martes, 26 de agosto de 2014

ATRIBUYEN AL ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO UNA ACTITUD DE ACOSO CONTRA UN ESTABLECIMIENTO HOSTELERO DE SU LOCALIDAD

Los propietarios del Hotel Rural Txapi-Txuri han difundido en Murillo el Fruto un comunicado para poner en conocimiento de la opinión pública "el obsesivo acoso" al que se ven sometidos por parte del alcalde, Javier Gárriz, a quien atribuyen actuaciones hostiles y discriminatorias contra ellos en represalia por haber ejercido la oposición municipal, "donde se pusieron de manifiesto enormes diferencias en cuanto a la concepción de lo que es gestionar una administración pública al servicio de todos los ciudadanos". Señalan que en el último de estos episodios de represalia, Gárriz les ha impedido un año más con falsos pretextos insertar publicidad en el programa de fiestas, que durante estos días finales de agosto celebra la localidad.

Gárriz, alineado al parecer con las tesis del sector de Alberto Catalán, publicó hace recientemente una carta en el Diario de Navarra abogando por la apertura de UPN al diálogo hacia el PSN de forma preferente y "a alguien más, si está dispuesto". Una actitud que resulta llamativa en un alcalde que ha mantenido siempre una actitud hermética hacia el grupo opositor Agrupación Independiente Murillo (AIM). Los propietarios del Txapi-Txuri recuerdan, como muestra del talante prepotente de Gárriz, el hartazgo que llevó a dimitir de su cargo al exconcejal de Cultura  José.Manuel Santos, miembro del mismo grupo municipal (Unión del Pueblo de Murillo) de Gárriz.

EL ADIÓS TEMPORAL DE ODOLKIAK ORDAINETAN

Con un "agur, peña", que esta ocasión quiso ser un "hasta luego", Odolkiak Ordainetan se despidió de su público en Tafalla, un público numeroso y variopinto que se dio cita en la tarde noche del pasado 24 de julio en el patio de La Kolasa, para arroparles en el que fue su último concierto por, al menos, un año. (klik egin-ver más)
A.Berrio, en La Voz de la Merindad

RECLAMAN 4.288 EUROS A DOS EDILES DE DERECHA NAVARRA EN GARÍNOAIN

La asociación vecinal Aúpa Garínoain ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) solicitando la devolución de las cantidades “indebidamente percibidas” por Miguel Laspalas y Andrés Valencia, ambos ediles de Derecha Navarra y Española en Garínoain. En total, les reclaman 2.144,39 euros a cada uno de ellos (las sumas corresponden a 2013). (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias

VECINOS LIMPIAN EL CRISTO DE CAPARROSO

Unos 60 voluntarios participaron el domingo en la limpieza de la iglesia gótica El Cristo de Caparroso. En concreto, amontonaron las piedras que se han ido desprendiendo de la cúpula y que se encontraban en el interior de un patio lateral. Se trata de una primera medida, tomada por el Consistorio, para frenar su deterioro. Previamente se colocaron varios andamios y se realizarán, también, varias catas arqueológicas. Tras la limpieza, los asistentes celebraron una comida en el frontón de la localidad.
Diario de Noticias

VOCES DEL PP TEMEN QUE LA REFORMA ELECTORAL REAGRUPE A LA IZQUIERDA

Las voces críticas empiezan a aflorar en las filas populares. Creen que entrar ahora modificar la normativa actual para que gobierne la lista más votada puede "acelerar" la unión de fuerzas en la oposición. Estos regidores abogan por no precipitarse y dejar que los minoritarios riñan sobre sus posibles alianzas. Recuerdan los roces entre Izquierda Unida y el partido de Pablo Iglesias en la antesala de los últimos comicios europeos. (klik egin-ver más)
Voz Pópuli

PROGRAMA DE FIESTAS DE ARTÁRIAIN 2014

Viernes, 29 de agosto
19:00 Misa en honor al patrón San Juan
20:00 Txupinazo
20:15 Homenaje a nuestras y nuestros mayores
20:30 Bailables en la plaza
22:00 Cena popular
00:00-04:00 Bailables en la plaza. (klik egin-ver más)

EL CEBO

En una situación electoral como la que pintan las encuestas, si es que estas sirven para algo después del revolcón de las últimas europeas, no solo el PP, por no hablar del PSOE, sino el propio régimen es lo que está en riesgo y solo tiene dos posibles tablas de salvación; el pucherazo electoral, lo que pretende Rajoy otorgando el poder a la mayoría minoritaria, o la “Grosse Coalition” que permitiría momentáneamente salvar el régimen pero a costa de clavar el último clavo en el ataúd socialista. (klik egin-ver más)
Ander Muruzábal, en Nafar Herria