domingo, 11 de enero de 2015

PARÍS NOS HIELA LA SONRISA

Apenas han pasado 10 días de la entrada del 2015 y ya nos hemos dado cuenta que todos los buenos augurios que nos deseamos tras las campanadas se han quedado congelados.
La muerte de los trabajadores del semanario de humor y de las otras personas que se vieron involucradas en los atentados de París nos ha dejado la sonrisa helada. No hay justificación posible y habrá que salir a la calle y repetirlo cuantas veces sean necesario y pelear por la libertad de expresión porque eso hace al mundo más libre.
A mi no me gustan las viñetas del Charlie Hebdo, ni las que hizo hace años sobre Mahoma ni las que han salido estos días. Me parececen provocadoras, y eso me parece bien, pero no les veo la gracia y se me queda un cierto malestar sobre a quién va dirigidas. Cuando las críticas son burdas y globales pueden tener un efecto paradójico al reforzar aquello que en realidad queremos debilitar. (klik egin-ver más)
Ana Ansa

"LEHEN HITZA EUSKARAZ ERRATEN DELARIK, BADA IRRIÑO BAT, LASAITASUNA ETA GOXOTASUNA"

Ospitalean Euskaraz elkarteko kidea da Maialen Acheritegi Baionako erietxean. Duela 20 urte ingurutik dihardu lanean zentroko beste hainbat lankiderekin Ipar Euskal Herriko enpresa publiko handienean euskararen presentzia handitzeko. Larrialdietako erizaina izan da urte askoan, orain tokiz aldatua izan bada ere, eta bertan gizartearen irudi zabala izateko parada izan du. (klik egin-ver más)
Idoia Eraso, GARAn

SUSPENDIDO EL PARTIDO RIBAFORADA-MARCILLA AURORA, TRAS VARIAS TANGANAS

En el campo de San Bartolomé de Ribaforada se enfrentaban hoy el equipo local y el Marcilla Aurora, dos de los equipos que luchan, desde la tercera y la segunda posición de la tabla, por ocupar las posiciones privilegiadas de la tabla del 1º grupo de la Regional. El partido ha tenido de todo, más allá de lo deseable en el aspecto deportivo. Remitimos a nuestros lectores a la crónica elaborada por Navarra Fútbol Clic, y en particular, a la reseña de los tweets que han ofrecido ambos clubs a lo largo del partido. Según la versión marcillesa, los dos entrenadores del Aurora han sido agredidos durante los incidentes acaecidos al final de la contienda, que ha el árbitro ha dado por finalizada sin agotar el tiempo reglamentario.  (klik egin-ver más)

HERIDO DE CONSIDERACIÓN UN HOMBRE EN PERALTA AL SER ATACADO POR UN PERRO

Un vecino de Peralta de 72 años de edad, Miguel Balduz Navarro, resultó ayer herido de cierta consideración al ser atacado por un perro de gran tamaño cuando se encontraba en su huerta, situada a las afueras de la localidad. El hombre pudo escapar del animal después de ser mordido en la cabeza, la oreja y los brazos, heridas de las que fue tratado en un primer momento en el centro de salud y después en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

IRACHE ALERTA DE ASEGURADORAS QUE NO PAGAN LA COBERTURA PROMETIDA

La Asociación de Consumidores Irache denunció el uso por parte de algunas aseguradoras del cuestionario de la póliza como pretexto para no pagar la cobertura que corresponde al cliente, con preguntas demasiado abiertas o alegando enfermedades preexistentes sin relación con el objeto de la cobertura.

Estos casos se dan especialmente en seguros de salud o de vida, en los que las compañías están negándose a pagar tratamientos sanitarios o indemnizaciones de miles de euros tras fallecimiento porque dicen que el consumidor omitió o falseó información relevante para la contratación del seguro, informó Irache en una nota. (klik egin-ver más)

consumidoresirache.com


DEBACLE DEL PSOE Y ASCENSO DE PODEMOS EN LA ENCUESTA DE METROSCOPIA

La encuesta de Metroscopia, que publica este domingo El País, registra un fuerte aumento de Podemos en intención de voto y lo coloca en primer lugar, con 28,2% de los sufragios para las elecciones generales de noviembre. El PSOE registra un acusado descenso y obtendría un 23,5% de los votos, con el PP en tercera posición y un 19,2%.
El sondeo, realizado los dáis 7 y 8 de este mes de enero, refleja que los socialistas, con 4,2 puntos menos que en la encuesta de diciembre, son los que más han descendido en intención de voto, mientras el PP baja en 0,8 puntos respecto a la encuesta anterior. Podemos habría subido 3,2 puntos en el último mes.
Ciudadanos irrumpe en el escenario nacional con un 8,1%, por lo que podría convertirse en un referente para el centro derecha arrancando votos al PP y diluyendo las expectativas de UPyD, que no supera el 5,0%. IU mantiene su porcentaje alrededor del 5%.