miércoles, 17 de agosto de 2016

CONMOCIÓN EN FALCES



Nafar Telebista

PARAGUAY, EL GENOCIDIO OLVIDADO

Una muestra de cómo las potencias utilizan la desinformación  la encontramos  en la ignorada  “Guerra del Paraguay” o la llamada guerra de la “Triple Alianza”, un terrible enfrentamiento bélico ocurrido entre 1864 y 1870. Contra Paraguay se unieron la República Argentina, el Emperador del Brasil y la República Oriental del Uruguay. Durante años se hizo referencia a este verdadero genocidio del pueblo paraguayo, como una “operación militar civilizadora y democrática" contra Solano López que presidía el país en aquel entonces. (klik egin-ver más)
Diario de la Marina (Cuba)

GEROA BAI CONDENA LA QUEMA DE LA BANDERA ESPAÑOLA EN EL AYUNTAMIENTO DE BERBINZANA

Geroa Bai ha condenado la quema de la bandera española que ondea en el balcón del Ayuntamiento de Berbinzana y ha defendido que "el uso de la violencia nunca debe ser el camino".
En un comunicado, la coalición ha advertido de que "no nos gusta la actual Ley de Símbolos como hemos señalado en más de una ocasión", pero que "la quema de ninguna bandera nunca puede ser la solución".
Así, Geroa Bai ha apostado por "el diálogo y la convivencia" y, en este sentido, ha asegurado que "no queremos ni prohibir ni quemar banderas".
En su opinión, "sería bueno aprobar una ley más integradora en la que se respetaran las sensibilidades simbólicas de toda la ciudadanía, lejos de la actual ley que es restrictiva".
Por último, Geroa Bai ha deseado que en los próximos meses "podamos desarrollar en el Parlamento de Navarra un debate tranquilo y sosegado sobre una nueva Ley de Símbolos".

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MURILLO EL FRUTO 2016

23 de Agosto (Víspera) (Día de la Mujer)
11:00- Misa en homenaje a la mujer más mayor
11:30- Recepción de autoridades, asociaciones y entes locales
12:00- Chupinazo. Aperitivo popular. Txistorra ofrecida por los quintos del 98
14:30- Comida de las mujeres. Calderete por cuadrillas en la pista
19:00- Espectáculo a cargo de las mujeres
21:00- Salve. Ronda
22:00- Toro de fuego
00:30- Baile con la Orquesta Express (klik egin-ver más)