miércoles, 28 de agosto de 2013

POR QUÉ LOS BANCOS NO PRESTAN DINERO A FAMILIAS Y EMPRESAS

La mayoría de las economías desarrolladas está en recesión. Esto quiere decir que la actividad económica es muy baja: la mayoría de los empresarios no invierten sino que desinvierten (expulsan trabajadores, se deshacen de maquinaria y de locales, echan el cierre, etc), la mayoría de las familias no consume sino que ahorra lo poco que gana, y el sector público, a pesar de ser el único que podría impulsar la actividad económica mediante la inversión pública- no hace sino reducir su actividad. En consecuencia, el dinero no circula por la economía y esto en un sistema capitalista supone elevados niveles de desempleo y de pobreza. (klik egin-ver más)
Eduardo Garzón, en La Marea

SIRIA, ¿IRAK 2?

A mi juicio, es más que dudoso que la autoría de matanzas de civiles con gas sarín corresponda a las tropas gubernamentales. A Bashar al Assad podemos aplicarle cualquier calificativo, excepto el de estúpido, y de estúpidos sería gasear a centenares de personas a apenas cinco kilómetros de la misión enviada por la ONU. Más bien me inclino a pensar en intereses bastante más oscuros (Quatar, Arabia, Israel.....), a quienes sí interesa un Oriente Medio con naciones profundamente desestabilizadas, en guerra civil permanente, sin gobiernos estables, y en consecuencia, sin capacidad para influir políticamente en la región. Ya sabemos lo que trajo la intervención en Irak, cuyo motivo aparente fueron las armas de destrucción masiva (falso) y cuya cotidianeidad la constituyen las masacres entre las diversas ramas del Islam y el fortalecimiento de Al Qaeda. ¿Y en Libia? El dictador (Gadafi) fue asesinado y sustituido por los denominados señores de la guerra, con la sharia como ley y fuerte presencia también de Al Qaeda. Y si miramos a Afganistán, más de lo mismo: supuestamente fue la situación de la mujer bajo el imperio de los talibanes lo que motivó dicha intervención y ya vemos que, desde entonces, poco o nada ha cambiado (siguen recluidas, apaleadas y humilladas bajo la sharia).  (klik egin-ver más)
Xabier Pérez Herrero, en Noticias de Gipuzkoa

DICASTILLO HOMENAJEA EN EL COHETE A LOS TRES MÚSICOS DE MALATXO FALLECIDOS HACE DIEZ AÑOS

Las fiestas de la localidad dieron ayer su pistoletazo de salida y lo hicieron de una forma muy especial, con un homenaje en el décimo aniversario del accidente mortal que costó la vida a Mikel Barcelona, de 21 años, Carlos Goicoechea, de 18, e Iñigo Espila, de 20, todos ellos miembros de la txaranga Malatxo. El accidente ocurrió cuando los componentes se dirigían a tocar en el chupinazo de las fiestas de Dicastillo de 2003. Sus compañeros y familiares realizaron ayer un homenaje dos horas antes del cohete en el punto donde se produjo la tragedia e instalaron una placa conmemorativa con el lema "siempre os recordaremos", adornada con flores para recordar a los fallecidos.    (klik egin-ver más)
Leyre Iturralde, en Diario de Noticias

RICARDO ABAD HACE BALANCE, CUMPLIDOS DOS TERCIOS DE SU OBJETIVO INROMAN

El ultrafondista tafallés Ricardo Abad continúa impertérrito quemando etapas de su objetivo de totalizar un año entero haciendo una carrera Inroman por semana. Cuando le quedan cuatro meses (18 IN), hace balance de lo conseguido y de lo que le resta para culminar su objetivo.   (klik egin-ver más)
Ricardo Abad, en Facebook


CARLOS DEL MIGUEL, DEL PSN, SERÁ EL ENCARGADO DE LANZAR EL COHETE DE PERALTA-AZKOIEN

El concejal socialista Carlos De Miguel será el encargado el próximo sábado, 31 de agosto, de lanzar el cohete anunciador del inicio de las fiestas de Peralta-Azkoien.
De esta manera, los tres grupos municipales presentes en el Consistorio se han turnado en el protagonismo de este acto protocolario durante los años transcurridos en esta legislatura. En 2011 lo hizo la alcaldesa Mª José Vidorreta (UPN), el año pasado Richard Osés (UPEI) y este año un representante del PSN. 

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE UXUE-UJUÉ 2013

MIÉRCOLES  4 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. VÍSPERA.
12:00 h. Cohete anunciador de las fiestas lanzado por Merche Jaime concejal de festejos. Acto amenizado por la charanga Los Incansables. Seguidamente aperitivo popular  en la plaza municipal. Desde el balcón del ayuntamiento lanzamiento de  balones, globos y caramelos para los más pequeños.
14:30 h. Comida popular en la Avenida del Andrebucho organizada por la Juventud.
18:00 h. Actuación de Luciano, el hombre orquesta en el Gaztetxe hasta las 20 h.Organizado por la juventud
20:00 h. Bombas japonesas para los más pequeños.
20:30 h. Bailables en la Plaza Mayor a cargo del cuarteto Music Hall.
21:45 h. Bingo en la Plaza Mayor organizado por la juventud.
22:15 h. Toro de fuego.
22:30 h. Jamonada en la Plaza Mayor.
00:30 h. Verbena en la Plaza Mayor a cargo del cuarteto Music Hall. (klik egin-ver más)

LOS VIDEOS DEL ATAQUE QUÍMICO FUERON SUBIDOS A INTERNET EL DÍA ANTERIOR

Materiales que implican a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, en el uso de armas químicas en Damasco fueron preparadas antes del supuesto incidente del 21 de agosto, dijo el Ministerio de Exteriores ruso, que desveló así hechos silenciados por los medios atlantistas que han repetido como loros la versión de los grupos armados sirios.   (klik egin-ver más)
Fuente: Al Manar