viernes, 30 de noviembre de 2012

UNA FIRMA DE ADVERTENCIA CONTRA LA EXALTACIÓN DEL FRANQUISMO

Tras la cancelación del homenaje a Francisco Franco en el Palacio de Congresos de Madrid, se anuncia un ingreso para el mismo día, 2 de diciembre, en el Hotel Husa Princesa. Un acto de exaltación del fascismo que no debería quedar sin una contundente respuesta ciudadana de signo democrático, de repulsa de un régimen de terror, responsable de tantos crímenes de lesa humanidad.
Por lo tanto, pide a los responsables del Hotel Husa Princesa que, por respeto a todas las víctimas del franquismo, cancelen el homenaje a Franco en sus instalaciones. Por favor, envía tu firma antes del 2 de diciembre.

MURRIZKETARIK EZ (HEGOALDE IKASTOLAKO APYMA)


Iruñeko Hegoalde Ikastolako apymak bideo hau sortu du murrizketen aurka, batzuek ezabatu nahi dituzten duintasuna eta elkartasuna bezalako baloreen balioa ikasleek gazte gaztetatik beregana dezaten. Zoragarria, bai abestia, bai grabazioa. Zorionak.

LLAMAMIENTO A VER "SALVADOS" ESTE DOMINGO POR LA NOCHE (LA SEXTA A LAS 21:30)

Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?, también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. (klik egin-ver más)
(Mensaje que circula estos días por la red)

EUSKARAZ BIZI AHAL IZATEKO ALDARRIKAPENA BIHAR DONOSTIAN

Kontseiluko bazkideek agerraldia egin dute Donostian larunbatean egingo den manifestazioaren inguruko azken xehetasunak emateko. Euskaraz bizi nahi dugula adieraztera dei egin nahi die herritarrei. Horretarako, manifestazioan parte hartzeaz gain, bezperan sare sozialak euskaraz bizitzeko nahiaz betetzera dei egin du. Manifestazio egunean ere, herritarrei euskaraz bizitzeko nahia kartel bitartez adierazteko deialdia ere egin du. Horretarako ehunka kartel banatuko dira parte hartzaileen artean.

Ibilbideari dagokionez, manifestazioa arratsaldeko 17:00etan abiatuko da Anoeta estadiotik eta Bulebarrean amaituko da. Anoetatik Madril hiribidea hartu, handik Urbieta kalera eta Okendo kaletik sartuko da Bulebarrean. Garraio publikoa erabiltzeko gomendioa ere eman du Kontseiluak. Hainbat herritan manifestaziora etortzeko autobusak antolatu dira. Horien inguruko informazioa www.euskarazbizinahidut.org webgunean ikus daiteke. Autobus horiek aukera izango dute jendea Anoetan bertan uzteko eta manifestazioa amaituta Zurriolan izango dute geralekua. 
kontseilua.org

FUNES CELEBRARÁ EL LUNES SU VI CONCURSO DE JOTAS, 1º MEMORIAL JESÚS MOLVIEDRO

El próximo lunes, festividad de San Francisco Javier, se celebrará en la sociedad A.C.R. Sancho IV de Funes la VI edición de su Concurso de Jotas, que será Memorial Jesús Molviedro a partir de este año. Se han establecido cuatro categorías: benjamines (hasta 10), infantiles (11-14), juveniles (15-19) y adultos. A la cita, que comenzará a las seis, asistirán en torno a 70 joteros y joteras.
elrincondelajota.blogspot.com

EL SOTICO, DE NUEVO INUNDADO

Una vez más el temporal de lluvias se ha cebado con el campo del Sotico, de Berbinzana, que ayer presentaba este elocuente aspecto. El partido que el Injerto debería disputar el próximo lunes frente al C.D. El Cerco está a estas horas en el aire.
Fotografía: cdinjerto.com

ENTREVISTA CON CORAL HERRERA: "LA SOLTERÍA Y LOS ACOMPAÑAMIENTOS"

Las separaciones y los divorcios son más duros cuando nos hemos aislado del mundo con la pareja; al romper nos quedamos con grandes vacíos, nos sentimos solos de verdad. Por eso mucha gente busca compañía a cualquier precio y se angustia. Y este es un infierno totalmente desaconsejable: la vida no puede reducirse al objetivo esencial de encontrar pareja. Es normal que uno quiera ligar y conocer gente, pero buscar antes al compromiso que al amor es totalmente antierótico.  (klik egin-ver más)
Entrevista de Javier Pérez, de El Confidencial a Coral Herrera sobre la soltería: