martes, 14 de abril de 2020

MUJER ROJA, MUJER REPUBLICANA



Hoy, 14 de abril, escuchamos esta canción interpretada por Rosa León a la memoria de las mujeres republicanas presas y represaliadas. ¡Viva la República! Gora Errepublika!

FAGOR EDERLAN TAFALLA VUELVE AL TRABAJO

A las dos de la tarde ha retomado la producción Fagor Ederlan Tafalla con la incorporación del personal del turno de tarde. Antes, durante la mañana, sólo un reducido número de trabajadores han estado preparando la puesta a punto de todas las líneas, tras casi un mes de parón.
La planta, que fabrica bloques de motor para las principales empresas de automoción, cerró el lunes 16 de marzo por la noche, tras una jornada intensa de reuniones. En principio, el cierre era de una semana, mientras se adoptaban medidas que aumentaran la seguridad del personal. Sin embargo, la evolución de la pandemia ha prolongado la inactividad.
Ahora la entrada y salida a la fábrica en cada turno se hace de forma escalonada y por secciones para coincidir lo menos posible en los espacios comunes como los vestuarios.
Con una plantilla de más de 700 personas, Fagor Ederlan Tafalla, es la principal empresa de la zona media y el referente industrial de la comarca.
SER Tafalla

KOLDO MARTÍNEZ RESPALDA LA INVESTIGACIÓN EN EL SENADO DE LAS PRESUNTAS ILEGALIDADES DE LA CASA REAL

El senador por Navarra y miembro de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha respaldado la creación en la Cámara Alta de una comisión de investigación sobre “las presuntas ilegalidades cometidas por miembros de la Casa Real y las influencias políticas, diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí”. La petición a la Mesa del Senado se ha registrado esta mañana por los y las senadoras de los grupos parlamentarios Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Mès per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai, Catalunya En Comú Podem), Esquerra Republicana-EH Bildu y Junts Per Catalunya.
La exposición de motivos de dicha petición se hace eco de lo que hasta ahora se conoce de la investigación, en la que se señala un posible delito de blanqueo de capitales por parte de Juan Carlos de Borbón, así como la información publicada por el diario The Telegraph respecto a la condición de beneficiario que tendría el actual Jefe del Estado español, Felipe de Borbón, de los 100 millones de euros que habría recibido su padre de Arabia Saudí a través de una sociedad instrumental panameña. Un dinero que, según lo que se ha conocido estos días, estaría al parecer vinculado “con una actividad comisionista vinculada al contrato de 6.300 millones de euros del AVE a la Meca que fue adjudicado a varias empresas españolas”.  (klik egin-ver más)
Geroa Bai