sábado, 3 de agosto de 2013

"SIN WHATSAPP, SIN WHATSAPP", PARODIA DE JARCHA


Oregon TV, un programa de humor de la cadena autonómica Aragón Televisión hace una genial parodia del grupo Jarcha con una letra actualizada al mundo 2.0.

PORTUGESAREN ERABILERA BULTZATUKO DUEN LEGEA EZARRIKO DA GALIZIAN

Galiziako Parlamentuak hizkuntza portugaldarraren erabilera bultzatzen duen lege bat onartuko du onartuko du urrian. Lege-proiektu hau "Valentín Paz-Andrade" herri ekimenak bultzatutako kanpainaren barruan dago. Guztira, 17.000 sinadura lortu zituzten, galiziar lurraldean ere portugesak bere estatusa izan dezan.
Lege proposamenaren lehen hiru dokumentuek portugesaren irakaspen progresiboa bultzatzen dute hizkuntza galiziarreko maila guztietan. 
Xuban Zubiria, ARGIAn

LOS FAVORES DE MOHAMED VI A JUAN CARLOS I

No habrá cientos de presos españoles en Marruecos condenados por haber sido pillados por tener unos porros en la mochila.....pues va el Mohamed VI de los güevos y tras la visita de Juan Carlos I de Españistán le da el indulto a un depredador sexual de niños, condenado a más de 30 años por abusar y grabar en vídeo a 11 de ellos (que se sepa...) y encima apalizan con gran violencia a las personas de bien que se manifestaron contra esta decisión. 
Foto: La policía carga contra los manifestantes en Rabat
Noticia: http://politica.elpais.com/politica/2013/08/02/actualidad/1375476719_721469.html
Humor Indignado 99%

NOR ETA......GOYO IRISO, TAFALLAKO AIZKOLARIA

Zure aurkezpena
Goyo Iriso Martikorena naiz; tafallarra, 46 urte dauzkat eta Agirre-n lan egiten dut.
Nola eta noiz hasi zitzaizun zaletasuna?

Gogoratzen naiz 13-14 urterekin Tafallako festetan aizkolariak ikustera joaten nintzela eta asko gustatzen zitzaidala. Gutxika-gutxika afizioa sortu zitzaidan eta hamabost bat urterekin nire lehenengo enborrak moztu nituen. Etxe ondoan bazegoen “Jaurrieta” zerrategia eta tokiz aldatu zutenean haritz enbor txiki batzuk utzi zituzten. Orduan bagenuen etxean aizkora txiki bat, “segureta” bat, eta enborrak moztera joaten nintzen. Kriston palizak hartzen nituen. Hamazazpi urterekin hire lehenengo aizkora erosi nuen eta orain arte.
(klik egin-ver más)
Zaki Iriso, La Voz de la Merindad aldizkarian

EL PASADO TIENE MUCHO FUTURO EN OLITE

La Casa de Cultura despidió este viernes, repleta de público, el curso de novela histórica "Las fronteras de un reino", que durante casi una semana trajo al programa del Festival de Teatro escritores duchos en combinar los datos del pasado y la ficción narrativa, una modalidad literaria en apogeo, y que por segundo año se abre paso en el calendario estival olitense, tanto que en el futuro podría ganar un protagonismo serio, con posibilidad de lograr autonomía propia si los organizadores (Gobierno de Navarra y UNED) se suben definitivamente al carro. (klik egin-ver más)
El Olitense

FRANCESCO VUELVE AL VATICANO

Parece que el diablo metió la cola en la visita papal a Brasil. Al menos para manipular mensajes y cifras que inundaron la prensa mundial. Por lo pronto, la enorme concentración del domingo 28 de julio pasado no fue "a maior do mondo" ni tampoco reunió a tres millones de personas. Hace casi veinte años, en 1995, el Papa de entonces juntó en Manila más jóvenes que Francesco ahora. Además, según una consultora de las más consideradas del país, en el terreno ocupado por la multitud el domingo, apenas entrarían un millón de seres, prácticamente apilados unos sobre otros. (klik egin-ver más)
Pablo Rieznik, para Argenpress

VISITAS TEATRALIZADAS AL CASTILLO DE OLITE


Un verano más, Guiarte Servicios Turísticos ha programado una serie de visitas teatralizadas al Palacio Real de Olite. En esta ocasión, se trata de unas visitas llenas de humor en las que, durante algo más de una hora, se recorren las principales estancias del Palacio acompañados por unos guías muy especiales, todos ellos descendientes de un peculiar habitante del Palacio en tiempos de Carlos III el Noble: Pablo del Mundillo, apodado el "Picha Brava". Los asistentes, copa de vino en mano, tendrán ocasión de conocer la divertida historia de estos personajes, así como de visitar el Palacio a puerta cerrada.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar los días 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17, 21, 23 y 24 de agosto, a las 20:30h. El precio es de 10€ por persona (6€ para los niños de 6 a 13 años), y las reservas hay que hacerlas en el 948 74 12 73 o en info@guiartenavarra.com