jueves, 11 de abril de 2013

SANZ, BARCINA Y MIRANDA CONOCÍAN EL RIESGO QUE CÍVICA ENTRAÑABA PARA CAJA NAVARRA

Miguel Sanz, Yolanda Barcina y Álvaro Miranda disponían de la información necesaria para discernir los riesgos que entrañaba la fusión de Banca Cívica. Durante las dobles y triples reuniones de la Comisión Permanente y la Junta de Entidades Fundadoras recibieron la información desagregada que confirmaba la peor calidad del activo y por lo tanto la mayor morosidad de las entidades con las que, a partir de 2009, decidió asociarse Caja Navarra. Estos datos dejaron de ser publicados en el momento de abordar la fusión, un hecho que dificultó el análisis de la idoneidad de los socios escogidos. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

YA SE PUEDE CIRCULAR POR EL NUEVO PASO DE LAS BARATAS

A principios de semana se abrió definitivamente al tráfico la nueva carretera de un solo sentido que atraviesa las Casas Baratas de Tafalla, una zona residencial situada a las afueras de la localidad, en sentido Larraga. Con su apertura se tratará de subsanar el problema de tráfico de esta zona, ya que antes de su construcción los vehículos circulaban en ambos sentidos a escasos metros de las casas unifamiliares, con los problemas lógicos que ello acarreaba. Ahora, no obstante, sólo transitarán en un sentido.
Diario de Noticias

CURSO DE HIGIENE POSTURAL EN CAPARROSO

La Asociación de Mujeres La Calleja de Caparroso ha organizado un curso de Higiene Postural, conocimiento necesario para evitar dolores musculares, deformaciones y otras patologías asociadas a la vida moderna. El curso, que ha alcanzado total éxito, lo ha impartido una joven del pueblo, Naiara Erdozain, a quien vemos de pie en la fotografía. 

TAFALLA LLORA POR ENEKO

Kaixo, Eneko!! ¿Qué pasa? Zer moduz? Negarretan gabiltza egun osoan, mutil. Fuaaa, llora Tafalla, tío. Llora Tafalla, Euskalerria, Bali y todo el mundo llora desde que te fuiste, amigo. Llora y lloramos todos porque no hay minuto en el que no nos acordemos de ti. Lloramos porque cada recuerdo tuyo se convierte en una puñalada en lo más hondo del corazón. Mires donde mires y vayas donde vayas se nota que faltas tú. Las calles, la Taf, la perdi, el Botri, los bares.....todo está triste, todo está apagau desde que no estás. (klik egin-ver más)

EL 27 DE ABRIL SE INAUGURARÁ EL MONOLITO DE PUEYO

El castillo de Pueyo, documentado según Iñaki Sagredo, en 1457, durante la guerra civil entre agramonteses y beamonteses, era una atalaya que vigilaba el camino principal que unía el Sur del territorio con la Cuenca de Pamplona. Son visibles algunos cimientos de la antigua certificación, aunque fue en su mayor parte desmantelado para construir la ermita de Santiago.

El próximo 27 de abril, sábado, tendrá lugar la inauguración de un mojón que recordará la existencia del castillo. Los actos se iniciarán a las 11:30 con una kalejira desde la calle Mariscal Pedro hasta la Plaza Amaiur, donde se almorzará. Después se subirá al alto de Irigoien, donde se procederá a la inauguración, amenizada por Fermín Valencia. Finalmente habrá una comida popular en la sociedad Zazuga.

LA UPNA CELEBRARÁ EL 23 DE ABRIL UNA JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Desde el Plan de Universidad Saludable de la UPNA, en su afán de promover la salud de la comunidad universitaria, se ha organizado para el 23 de abril una jornada de reflexión y debate sobre la salud, el bienestar y las relaciones interpersonales.

Se abordarán dos temas de gran interés para el público joven:
- La percepción corporal y sus repercusiones en la vida personal.
- Cómo y en base a qué establecemos nuestros vínculos afectivos.

Los actos, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde, se celebrarán en la sala Ada Byron. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono. 948 16 60 64 o a través del e-mail unidad.accionsocial@unavarra.es. 

CURSO DE MANEJO DEL GPS DE MONTAÑA EN LA BIBLIOTECA DE LEOZ

Este próximo sábado, 13 de abril, se inicia un curso de manejo del GPS de montaña en la Biblioteca de Leoz, en Iratxeta. Se impartirá en cuatro sábados consecutivos, finalizando el 4 de mayo, en horarios de 18:00 a 20:00 horas. El precio de todo el curso será de 5 euros. Las inscripciones pueden realizarse llamando a los teléfonos 619137776 o 687348889. Es preferible que cada cursillista porte su propio GPS.