viernes, 26 de septiembre de 2014

EA TRIBUTARÁ MAÑANA SÁBADO UN HOMENAJE EN OLITE A EVARISTO CALZADA

Alkartasuna Fundazioa, organización vinculada a Eusko Alkartasuna (EA), partido en el que militaba Evaristo Calzada, ha preparado este sábado un acto de homenaje al desaparecido concejal de Bildu del Ayuntamiento de Olite/Erriberri.
            “Pueblo y compromiso” es el título del coloquio en el que estarán, a las 12 horas en el Sala de Rey del Castillo, el líder de EA en Navarra Maiorga Ramirez; el presidente de la fundación que convoca el acto, Fernando Ibiltzeta, e Igor Calzada, familiar del edil fallecido este verano y profesor de universidad.
          El papel desarrollado por Evaristo Calzada en la política local durante tres legislaturas, como concejal de EA, luego de NaBai y, finalmente, en Bildu, así como el interés que puso en el desarrollo del deporte base, tanto en el Erri-Berri como en el club de Baloncesto, serán algunos de los asuntos de interés a abordar.
El Olitense

EL PRECIO DE OLVIDAR UN 27 DE SEPTIEMBRE

Pero si escribo cada año un artículo sobre aquellos jóvenes no es por compasión, eso fue hace ya 39 años, sino por puro egoísmo. Escribo para recordar que aquello existió porque lo que vino después lo sepultó y solo se nos permitió recordar a un abuelete "autoritario" y a una "dictablanda". Escribo este artículo para desmentir a los intelectuales que se dedicaron a explicar que los antifranquistas no eran demócratas. Por supuesto que no lo eran. Simplemente era imposible ser fácticamente demócrata en España, solo se podía ser franquista, antifranquista o no. Fuimos educados muerte a muerte por asesinos.  (klik egin-ver más)
Suso de Toro, en eldiario.es