martes, 27 de marzo de 2012

NAFARROA SE QUEDA SIN SU CAJA DE AHORROS POR 150 MILLONES

La adquisición de Banca Cívica por parte de Caixabank se formalizó sólo un día después de que se celebraran las elecciones andaluzas. La operación había quedado paralizada para no interferir en esos comicios, dado que Cajasol es una de las entidades de más peso de Andalucía. De esta forma, Caja Navarra desaparece para convertirse en la tenente del 1,4% de las acciones del grupo Caixabank, aunque queda por ver si se mantendrá la marca CAN o si el grupo bancario más fuerte del Estado decidirá eliminar un nombre que, en los últimos años se ha ganado una mala imagen en cuanto a gestión y solvencia. Tampoco está claro si seguirá existiendo el nombre Banca Cívica. Según han informado fuentes internas a este periódico, al parecer el programa «Tú eliges, tú decides» lleva ya un tiempo sin ejecutarse. (klik egin-ver más)Aritz Intxusta, en GARA

EL LOGOTIPO DEL LAUBURU, VENCEDOR EN EL CONCURSO DEL DÍA DEL EUSKERA DE FALCES


Este es el logotipo ganador del concurso previo al Euskararen Eguna de Faltzes, que como todos los años se celebrará el primer sábado de junio. Se reproducirá en las camisetas, que tanto en color blanco y negro, se pondrán a la venta.

INVESTIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL TRISTE SUCESO DE LA GUARDERÍA


Agentes de Policía Científica de la Policía Foral se trasladaron ayer mismo hasta la escuela infantil donde sufrió el accidente Marcos Aulló Orduña para realizar la inspección ocular del lugar en el que se produjo el suceso e investigar lo ocurrido. También personal del Servicio de Inspección de Educación acudió a Tafalla para reunirse con la dirección del centro y analizar lo sucedido. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

ZABALTZEN LLAMA A LA CIUDADANÍA NAVARRA A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 29-M

1.- Llamamos a la ciudadanía navarra a sumarse sin miedo ni reservas a las movilizaciones que de manera cívica y democrática se organicen en defensa del estado de bienestar y contra la reforma laboral, y en concreto, a secundar la huelga general convocada para el próximo día 29 de marzo.

2.- Entendemos que la política de recortes del último año y la reciente reforma laboral suponen un intolerable retroceso en los avances laborales y sociales conseguidos durante más de un siglo de luchas y sufrimiento así como la destrucción de los pilares sobre los que en el siglo pasado pudo construirse el llamado “estado del bienestar”.

3.- Rechazamos la sumisión de la sociedad civil a los poderes económicos y financieros y denunciamos los intentos de amedrentar a la ciudadanía con infiernos que esos poderes han creado con el objetivo de hacerla más vulnerable y dócil a sus designios.

4.- Invitamos a todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales contrarias a dichos recortes y reformas a dejar de lado nuestras diferencias e intereses partidarios y organizar de manera conjunta una gran manifestación para el día 29 por la tarde, que esté encabezada por personas en paro y en la que los únicos emblemas y eslóganes que se exhiban y coreen sean los que de común acuerdo se determinen, animando a participar en ella a cuantas personas, hayan secundado o no el paro convocado, compartan ese objetivo.
Zabaltzen

LECCIÓN DE SOLIDARIDAD EN CARCASTILLO


El informativo de ETB Navarra Directo ofreció unos minutos de su programa del pasado día 21 a las muestras de solidaridad que el pueblo de Carcastillo ha dispensado al propietario de la granja siniestrada hace unos días, colaborando en las duras tareas de desescombro, extracción de los cuerpos sin vida del ganado porcino y reconstrucción de la nave.
Hacer klik para acceder a la información de Carcastillo, que ocupa la primera parte del informativo.

ABC.es DIO AL PP LA VICTORIA POR MAYORÍA ABSOLUTA


La victoria absoluta del Partido Popular en Andalucía fue la apuesta principal de la web de ABC. Todo estaba listo para lanzar el especial. ‘Arenas , mayoría absoluta para regenerar Andalucía’ era el titular; ‘La centroderecha gobernará la región por primera vez’, se leía en la entradilla...

En la foto el candidato Javier Arenas celebrando en el balcón una victoria absoluta que no se dio.

kaosenlared

SAREINAK TALDEAREN V. URTEURRENA


Sábado 31 de Marzo, de 19 a 22 h. En el Txoko Feminista, en Navarrería 16-Iruñea.

Bertan elkartuko gara mahai-ingurua egin eta afaltzeko.

Bost urte pasatu dira sareinok feminismoa eta literatura euskaraz uztartzeko proiektuarekin hasi ginenetik eta aurten ere gurekin ospatzera gonbidatzen zaitugu.

"Patriarkatua hil da eta ez naiz ni izan". Animatu!

LARUNBATEAN JOKATUKO DA LEITZAN BARDOAK 2012KO FINALA

Urtarrilaren 27an abiatu zen Bardoak 2012, hamazazpi talderekin, ehundik gora parte-hartzailerekin. Orain artean 23 saio izan ditu Nafarroako taldekako bertso txapelketak eta Leitzako finalak borobilduko du talde guztiek egin duten lan bikaina. Beste behin ere, hitzordu hori bertsolaritzaren eta euskal kulturaren festa handia izanen da.
Nafarroako taldekako txapelketak bigarren fasea amaituta, dagoeneko erabakita gelditu da zein hiru taldek jokatuko duten martxoaren 31n Leitzako pilotalekuan eginen den finala. Lesakako Rimak Exkaxkok, Oronoz-Malerrekako Erauntsik eta Etxarri Aranazko Bilixkorrikok lortu dute sailkatzea, hortaz hiru talde horiek izanen dira finalean. (klik egin-ver más)