martes, 5 de diciembre de 2017

LA DICTADURA TURCA PROCESA A 148 ACADÉMICOS POR FIRMAR UN MANIFIESTO POR LA PAZ

Un tribunal de Estambul ha abierto hoy un polémico juicio contra 148 académicos acusados de “difundir propaganda terrorista” por firmar un manifiesto a favor de la paz en las regiones kurdas de Turquía.
La Fiscalía pide 7,5 años de prisión para los acusados de presunta propaganda a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, considerada organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Más de 2.000 académicos de 80 universidades turcas firmaron un manifiesto en enero del año 2016 en el que denunciaban que el Ejército turco estaba cometiendo “masacres” durante las operaciones contra el PKK en el sureste del país.
Al menos 463 de los firmantes han sido expulsados de sus universidades, de los cuales 380 no podrán ejercer en ninguna institución pública por orden de un decreto emitido bajo el estado de emergencia que da amplios poderes al Gobierno y está vigente desde mediados de 2016.
Insurgente

PROGRAMA FORMATIVO EN HOSTELERÍA PARA DESEMPLEADOS DE LA ZONA MEDIA

Fundación Gaztelan junto con el albergue de Beire (Fundación IDES), en  colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, han puesto en marcha un Programa Integrado Formativo en Hostelería, en el que se formarán 20 personas desempleadas en la Zona Media. Está financiado por Servicio Navarro de Empleo y todas las actividades se realizan entre Olite/Erriberri y Beire.
El programa contempla acciones de capacitación técnica en servicio de barra y auxiliares de cocina, acompañamiento sociolaboral, formación en competencias transversales (atención a la clientela, trabajo en equipo, comunicación, etc…) y formación en TIC (tecnologías de la información y comunicación) e intermediación laboral con empresas de la zona.  (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad