lunes, 24 de agosto de 2009

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN RAMÓN EN PITILLAS

Miércoles, 26 agosto
12:00 Desde el balcón de la Casa Consistorial disparo del cohete anunciador del comienzo de las fiestas de San Ramón 2009.- 12:30 Ronda con nuestra comparsa de cabezudos por las calles de nuestro pueblo amenizadas por la txaranga MALATXO de Tafalla.- 17:00 En la Sociedad Recreativa Cultural Pitillesa “La Armonía”, sesión de baile con DJ “BONI” hasta las 18:30 organizado por la misma sociedad (entrada libre).- 19:30 En la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Pitillas, ofrenda al patrón San Ramón Nonato. A continuación actuación de la Coral IPAR DOÑUA.- 20:00 En la Plaza Consistorial degustación de zurracapote. Simultáneamente bailables con la orquesta “SPRINT” hasta las 22:00 acompañados por nuestra comparsa de cabezudos.- 22:00 En la Plaza Consistorial “Toro de fuego infantil”.- 00:15 En la Plaza Consistorial “Toro de fuego Miura”- 00:20 En la Plaza Consistorial bailables con la orquesta “SPRINT” hasta las 03:15.- 03:30 En la Sociedad Recreativa Cultural Pitillesa “La Armonía”, sesión de baile con DJ “BONI” hasta las 06:00 organizado por la misma sociedad (entrada libre).

LA PROHIBICIÓN TOTAL DEL ABORTO EN NICARAGUA

Amnistía Internacional pide a Nicaragua que cumpla con su obligación de proteger, respetar y hacer realidad los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Según este informe, las autoridades deben revocar la nueva ley de penalización y deben asegurarse de que las mujeres cuya salud o vida está en peligro o que han quedado embarazadas a consecuencia de una violación o de un incesto puedan acceder a servicios de aborto legales sin restricciones irrazonables.

Las organizaciones feministas y de mujeres latinoamericanas vienen luchando durante décadas por el derecho al aborto seguro y legal. Cada vez más el derecho internacional respalda sus reclamos. De hecho, los instrumentos legales internacionales sobre derechos humanos y las interpretaciones autorizadas de dichos instrumentos, realizadas por órganos integrados por expertos calificados de las Naciones Unidas, concluyen que el acceso al aborto seguro y legal es un elemento central para el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres en términos generales, incluyendo sus derechos reproductivos y aquellos relacionados a su inherente condición de persona. (klik egin-ver más)
Amnistía Internacional

GAVIOTAS POR GALLINAS

¿Qué pasa en Galiza que por mucho que nos empeñemos algunas y algunos en gritar que no se vende, otros la regalan? ¿Quien puede entender que la familia de Carlos Casares haya entregado, como quién entrega la víctima al verdugo, la obra del escritor, literatura gallega, a quien ataca, persigue y trata de aniquilar con disfraces de bilingüismo el idioma de un pueblo y con él su cultura?

Mucho molesta a estos acomplejados y galleguistas de teatrillo la bandera de Galiza como emblema de las galegoescolas que hasta le cambian al nombre por “escolas infantiles” y ponen en su lugar a galiña azul, como compromiso de “libertad educativa, despolitizada y desideologizada”, no se le creen ni ellos. Se trata de desmantelar todo derecho a la educación en galego conseguido anteriormente, se trata de perseguir y eliminar con un sublime descaro un idioma que les irrita y una cultura que les exaspera. La máscara del bilingusmo no es más que la estrategia de la españolizacion empezando por los mas pequeños cambiando casita con bandera gallega por gallina con lapiz bajo el ala.. (klik egin-ver más)
Mar Alonso

EL ASALTO A BERRIOZAR

A Xabier Lasa le han puesto en un brete. O se vuelve atrás de su posición de principio de respetar el turno establecido para el cohete en función del respaldo popular, o se opone a la mayoría expresa de la corporación. Pero no cualquier decisión es legítima porque esté tomada por la mayoría. Porque no se puede marginar a una parte del pueblo, porque el resto así lo decida. De igual manera que una ley, como la de Partidos, no deja de ser antidemocrática por muchas bendiciones institucionales que reciba. Que ANV esté declarada ilegal no hace ilegales ni a sus votantes ni a sus cargos electos.
Además, volverse atrás serviría de poco. Aunque finalmente tirase el cohete Manolo Escobar, no tardarían Sayas y Navidad en encontrar otras fórmulas de desgaste porque van a por NaBai, como sea. No le perdonan ser la primera fuerza de Berriozar ni haber frustrado su pretensión de gobernar juntos. De la nabaifobia de estos tipos no cabría extrañar que acabasen apoyando lo que proponen los de Ciudadanos: la ilegalización de la coalición. Porque cada vez se parecen más todos ellos.
Praxku

TAFALLA, 14 DE AGOSTO 2009

9:30 de la mañana: El sol luce espléndido y el calor que nos acompañará durante el resto de los días de fiesta inunda Tafalla contribuyendo a aumentar esa agradable modorra de los días de celebración. Es el primero de esos días en los que todos nos olvidamos de los malos rollos, la crisis y las diferencias políticas.

Son fiestas y la crítica puede esperar, no es tiempo de hablar de la escasez de ideas nuevas del equipo de gobierno de Tafalla, de que a la alcaldía le molesta el debate entre diferentes, de lo mal que está saliendo lo que hacen o de que regalen el comunal a las empresas constructoras del canal sin beneficio alguno para la gente de Tafalla. Son fiestas y hay que ser festivo, la política puede esperar, siempre ha sido así, cada cual que se organice la juerga como quiera.
Juan Andrés Ramirez, Tafallako nabaizale bat

LA AIC HACE PÚBLICAS LAS RETRIBUCIONES DE LA CORPORACIÓN DE CAPARROSO

La Asamblea de Izquierdas de Caparroso, que cuenta con un solo concejal, Josu Antón, ha dado a conocer las retribuciones que ha percibido cada miembro de la corporación, tanto durante 2008 como durante los cinco primeros meses del presente año.

UPN, partido más votado en las últimas elecciones municipales, tiene cinco concejales (Eduardo Luqui, José Manuel Luqui, Elena Heras, María Dolores Monente y María José Manzanares), mientras que el PSOE, que ostenta la alcaldía gracias al voto de Josu Antón, tiene otros cinco (Irene Jiménez, María Jesús Arana, Carlos Alcuaz, Purificación Lapuerta e Ildefonso Carlos Igea).

Según estos datos, Puri Lapuerta habría asistido a 13 plenos y 9 comisiones durante el año pasado, percibiendo 1.591,71 euros. (klik egin-ver más)

SOBRE LA AYUDA DE 420 EUROS A LOS PARADOS SIN PRESTACIÓN

Cuando una ayuda económica que se supone va destinada a aquéllas personas que se han quedado sin trabajo y han agotado la prestación por desempleo no se comunica bien, hay dos posibilidades: una, pensar en la horrible política de comunicación del Gobierno Zapatero, cosa que no sorprendería a nadie; y dos, pensar que lo que se ha prometido tiene tanta letra pequeña que no hay por dónde cogerlo. Me temo que en el caso de la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado su prestación por desempleo, se han deslizado por el segundo camino. (klik egin-ver más)