viernes, 26 de junio de 2015

NOS LIBRAMOS DE WERT. ¿PERO QUIÉN ES MÉNDEZ DE VIGO?


LA PROVOCACIÓN DE UN INMADURO INSOLENTE

Pablo Iglesias ha vomitado tras una sobredosis de empanadillas… Sometido al arbitrio de una mente narcisista, ha proliferado una batería de insultos contra toda la militancia de IU, para así quedar como el “macho alfa” de la manada de la izquierda… Qué error!
Ha sido un golpe táctico, otro, para, en este caso, desmarcarse de esa “imagen siniestra” que para algunos tiene lo que se llama frente popular o “frente de izquierdas” y que, al parecer, le restaría votos en su vano intento de ocupar “el centro del tablero”. Un golpe táctico, sí, pero con consecuencias estratégicas graves, porque tal insensatez y tamaña falta de respeto se ha convertido en una provocación premeditada que dividirá de facto a la izquierda en este país, para alegría del PP y del PSOE, del bipartidismo…(klik egin-ver más)
Sebastián Martín Recio

DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE SEIS INCENDIOS EN MARCILLA Y PERALTA

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de seis incendios ocurridos entre los meses de enero y abril de este año en otros tantos parajes agrícolas de los municipios navarros de Marcilla y Peralta. Se calcula que los daños producidos ascienden en total a más de 30.000 euros, ha señalado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.
El primero de los hechos tuvo lugar el pasado día 7 de enero en una caseta de campo situada en el paraje 'La Huerta' de Marcilla y el segundo, el día 15 del mismo mes, cuando uno o varios desconocidos quemaron más de 1.800 paquetes de pacas de paja en el paraje 'La Vicaria' de Peralta. Nuevamente el día 2 de marzo se produjo otro incendio en una caseta de campo de Marcilla. Ese mismo día se denunció otro siniestro en el mismo término municipal en el paraje conocido como 'El Ramalijo'. El día 10 de marzo apareció quemada una mula mecánica que se encontraba en una caseta de madera que también había sido incendiada, mientras que el 22 del mismo mes se recibió una denuncia en la Guardia Civil por el robo de un tractor agrícola en la localidad de Peralta, que posteriormente fue hallado incendiado.
En el marco de esta operación, denominada 'Humo 2015', las investigaciones y análisis de las evidencias determinaron que el presunto autor de los hechos era una misma persona, que fue localizada y detenida por la Guardia Civil.
Diario de Noticias

FESTIVAL ROMANO ESTE FIN DE SEMANA EN MENDIGORRÍA

Mendigorría revivirá los días 27 y 28 de junio su esplendor de antaño mediante el Festival Romano de Andelo que incluye visitas guiadas al yacimiento arqueológico, uno de los más importantes de Navarra.