miércoles, 25 de enero de 2012

PATXI REINALDO SUFRE UN PARO CARDÍACO EN UN ENTRENAMIENTO

El técnico Patxi Reinaldo se encuentra en estado grave tras desplomarse mientras dirigía ayer un entrenamiento de benjamines de la Fundación Osasuna en Funes.

El entrenador de Caparroso, de 47 años, se encontraba dirigiendo una sesión de entrenamiento de benjamines en el campo de Funes cuando, hacia las 19:15 horas, se desplomó en mitad del terreno de juego. Todo hace indicar que debido a un paro cardíaco. (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic

PERALTA PROTESTARÁ EL SÁBADO POR EL NUEVO RECORTE DE PERSONAL EN DYNAMOBEL

Apenas han pasado 13 meses. El 18 de diciembre de 2010 Peralta se echó a la calle para defender los 69 puestos de trabajo amenazados en Dynamobel, fabricante de mobiliario de oficina. Finalmente fueron 40 los despidos tras un acuerdo con el fin superior de reflotar la empresa. Para entonces ya se habían perdido otros 36 puestos de trabajo en el centro que la misma empresa tiene en Berrioplano.

Nada de eso ha sido suficiente para frenar la caída. La empresa alega ahora que el declive de ventas acusado desde agosto hace inevitable la apertura de un nuevo expediente de regulación y anuncia ahora el despido de otros 60 trabajadores en Peralta y 33 en Berrioplano.

Ante esa situación, de nuevo es el turno del pueblo. Se ha convocado para el sábado 28 una manifestación que a partir de las 12 recorrerá Peralta-Azkoien. Hay que parar el ERE, o en su defecto, reducir al máximo la cifra de afectados, consiguiendo unas indemnizaciones congruentes con el el daño causado.

ESKOZIA: BAI ALA EZ


Alex Salmond Eskoziako lehen ministroak aurkeztu du 2014ko udazkenerako planteatu duten independentzia erreferendumeko galdera zein izango den: "Eskoziak herrialde independentea izan behar duela uste duzu?. Erantzunak bi izango dira: 'Bai' eta 'Ez'. Honez gain, erreferendumean parte hartuko luketen herritarren kopurua handitu nahi du, galdeketa 16 urtetik gorakoei planteatuz. Galdera ingelesez ondorengoa izango da: Do you agree that Scotland should be an independent country?. Salmonden hitzetan, "galdera laburra, sinplea eta garbia da".Bideo hau jarri du Eskoziako Gobernuak Youtuben galdeketaren berri eman eta gutxira. Bertan herritarrei 300 urtetan izan ez duten aukera historikoa dutela esanez amaitzen du Alex Salmondek.

ARGIA

CURSOS DE BAKETIK SOBRE "RECONCILIACIÓN DE LA CONVIVENCIA"

Baketik organiza en febrero y marzo y en las cuatro capitales el curso sobre reconciliación de la convivencia. Desde Lokarri os animamos a participar en este curso en el que se pretende contribuir a una nueva cultura de convivencia en nuestra sociedad para afianzar la paz.
·Título del curso. “Reconciliación de la convivencia, lo que nos toca personal y socialmente”·Formato. Curso de cuatro horas.
·Calendario y horario. Cuatro opciones:
-Donostia. Sábado, 4 de febrero. De 9.30 a 13.30h
-Gasteiz. Sábado, 11 de febrero. De 9.30 a 13.30h
-Bilbo. Sábado, 25 de febrero, de 9.30 a 13.30h.
-Iruñea. Sábado, 3 de marzo. De 9.30 a 13.30h·Matrícula. 40 euros.
·Imparte. Jonan Fernandez.
·Inscripción: 943-251005 / info@baketik.org
Más información: http://www.baketik.org/eu/programa-osoa/769

OLITE PODRÍA REPLANTEAR SU CONTINUIDAD EN LA MANCOMUNIDAD DE DEPORTES DE LA ZONA MEDIA

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri estudia su continuidad dentro de la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media como medida para recortar gastos, según ha declarado este martes el alcalde, Francisco Legaz (UPN), a la emisora Ser Tafalla. Legaz analizará “si merece la pena” seguir considerando “la cantidad económica que se aporta”. La agrupación supramunicipal está presidida por Pedro Leralta (Bildu) desde comienzos de esta legislatura.
El alcalde ha repasado los acuerdos tomados por el Pleno en su última sesión, entre los que figura la aprobación de un convenio con la Iglesia por el que la parroquia recibirá 3.000€ a cambio de la utilización de los espacios de San Pedro y Santa María, sobre todo para conciertos de la Banda de Música y la Coral.
Ordago