miércoles, 15 de enero de 2020

REAPERTURA PROVISIONAL DE LAS TAQUILLAS DE LAS ESTACIONES DE TAFALLA, ALSASUA Y CASTEJÓN

Las taquillas de las estaciones de Tafalla, Alsasua y Castejón, como el resto de estaciones de tren más pequeñas del país (un total de 140) vuelven desde este miércoles a tener servicio de venta presencial de billetes en taquilla, si bien de forma provisional, hasta el próximo 31 de marzo.
Adif se ha comprometido a seguir prestando este servicio de forma temporal hasta esta fecha en tanto Renfe se organiza para, en su caso, asumirlo, según detallaron fuentes de las empresas públicas.
No obstante, Renfe ya avanzó a comienzos de año que su intención es facilitar la venta en taquilla sólo en aquellas estaciones por las que pasen al menos unos cien viajeros al día y tengan un "determinado volumen de venta" en dichas taquillas.
Con este fin, la compañía ferroviaria anunció la contratación de una empresa que le prestara este servicio que, no obstante, asegura que queda "en todo caso garantizado" con la instalación de máquinas autoventa y el resto de sus canales de comercialización ('online' y telefónica), a la que recientemente se sumó la venta en oficinas de Correos.
Agencias

VIDEO DE LA CONFERENCIA DE MIKEL ARANBURU URTASUN EN EL FORO GOGOA



Mikel Aranburu Urtasun, consejero de Hacienda durante el gobierno de Uxue Barkos, pronunció esta conferencia el 13 de enero de 2.020 en el Foro Gogoa.

LA LAGUNA DEL JUNCAL



Conociendo la Laguna del Juncal, próxima a Tafalla, a través de Pedro Leralta en este microvídeo de la Red Natura 2000 de Navarra.

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA EN ARTAJONA EL DÍA DEL CUTO