viernes, 9 de septiembre de 2011

BILDU-TAFALLA DENUNCIA IRREGULARIDADES COMETIDAS POR EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE URBANISMO EN UNA FINCA DE SU PROPIEDAD


El Grupo Municipal BILDU TAFALLA quiere denunciar las irregularidades cometidas por el presidente de la Comisión de Urbanismo y Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento, D. Miguel Bañeros en una finca rústica de la que es copropietario.
La cronología de las actuaciones que hoy denunciamos es la siguiente:
- Con fecha 21/01/2011 se solicita una licencia de obras para el cerramiento de la parcela referida y se realiza el mismo sin la licencia preceptiva. Posteriormente se emite un parte desde el Guarderío Rural respecto a la falta de licencia para dicho cerramiento.
- El 4/03/2011 se hace un requerimiento por parte del Ayuntamiento de Tafalla (Urbanismo) para que a la solicitud de cerramiento se aporte la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro por tratarse de una zona de policía para protección de cauces del río Cidacos en un plazo máximo de seis meses.
- El 24/06/2011 se solicita licencia de obras para la construcción de una caseta de campo.
- El 01/07/2011 se emite un requerimiento por parte del Ayuntamiento de Tafalla (Urbanismo) para que a la solicitud de la obra de construcción de la mencionada caseta se aporte la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro por tratarse de una zona de policía para protección de cauces del río Cidacos en un plazo máximo de seis meses.
- Con fecha 29/07/2011 se emite desde el Guarderío Rural un parte respecto de la construcción de una caseta de campo con solera e instalación de una piscina, ambas actuaciones sin licencia. Y respecto del vallado ya terminado, se constata que tiene una altura de 2,5m, siendo la altura máxima permitida de 2m. (klik egin-ver más)

ERREGEAREN HITZALDIA ALTSASUKO JAIETAN

El discurso del Rey from Ezditugunahi on Vimeo.


Zoritzarrez ez genuen jakin Altsasura joango zela, bestela han izango ginen bere hitzaldi loretsua entzuteko eta hango desfile hunkigarriak ikusteko.Edozein eratara, hemen daukagu bideo bat une liluragarri haiek ikusi eta sentitu ahal izateko. A, ze gozamena !!
sustatu.com

DAMBORENEA COBRA MÁS DE 2.000 EUROS MENSUALES DEL CONGRESO PESE A ESTAR CONDENADO POR LOS GAL


El ex diputado del PSOE Ricardo García Damborenea, que fue condenado en 1998 por el secuestro de Segundo Marey por los GAL, recibe una ayuda de 2.061 euros al mes del Congreso español, una cantidad que tiene el carácter de «graciable» y cuya cuantía decide la Mesa de la Cámara. De hecho, la de Damborenea es la mayor cantidad que se abona por este concepto, junto a la de otras tres ex diputadas.
Damborenea es uno de los 117 ex diputados que reciben una ayuda a pesar de que la duración de su mandato no les permitía obtener la pensión parlamentaria. Estos datos vieron la luz ayer, después de que tanto el Congreso como el Senado hicieran público el patrimonio de los parlamentarios, así como las diversas pensiones y las ayudas económicas que otorgan a quienes ocuparon un escaño en su momento. GARA

ARBELOA Y AÑÓN COBRAN MÁS DE MIL EUROS TODOS LOS MESES POR HABER SIDO SENADORES EN LOS 80


Víctor Manuel Arbeloa, el ex senador socialista por Navarra entre 1979 y 1986, cobra al mes de la Cámara Alta 1.155,88 euros. El concepto de este pago, que se repite en doce mensualidades cada año, es el de una pensión con lo que la vigencia es continuada. Víctor Manuel Arbeloa, que también fue el primer presidente del Parlamento de Navarra en 1979, dejó de ser senador en 1986, dejó la política activa en los 90 y dejó el partido por el que fue elegido (el PSN) en el 2002.
Además de Arbeloa, en el listado de beneficiarios de prestaciones sociales del Senado por haber obtenido escaño se encuentra otro navarro, Alfonso Añón Lizaldre. Senador electo por la Comunidad Foral el 28 de octubre de 1982, se integró en el Grupo Popular y desempeñó sus funciones durante cuatro años (hasta 1986). Por esa legislatura, en la que fue miembro de la Diputación Permanente, portavoz adjunto de su grupo y vocal en varias comisiones, cobra 1.373 euros al mes en concepto de complemento de ingresos. Diario de Noticias

PROGRAMA DE FIESTAS DE OLITE-ERRIBERRI 2011

9 VIERNES
20:00 h. Concierto de la Banda de la Escuela de Música.
22:00 h. Cine en la plaza.

10 SÁBADO Día del Niño
10:30 h. Imposición de pañuelos a los niños nacidos en el 2010.
12:00 h. Cohete anunciador de las fiestas del niño. Acompañará al Ayuntamiento Chiqui, la Banda de la Escuela de Música, Comparsa de Gigantes y Cabezudos y Gaiteros.
12:30 h. Ofrenda floral al Cristo de la Buena Muerte.
13:30 h. Ronda por las calles.
16:30 h. Partido de veteranos organziado por el Erri-Berri.
16:30 h. Hinchables en la plaza.
20:00 h. Encierro infantil.
22:30 h. Baile de disfraces.
23:30 h. Toro de fuego.
23:45 h. Fuegos artificiales. (klik egin-ver más)