lunes, 5 de mayo de 2014

SEMANA INTERNACIONALISTA EN GARES

Con la apertura de la exposición sobre la guerra civil en El Salvador ha comenzado hoy la Semana Internacionalista de Gares, organizada por Iniciativa Popular y con la colaboración del Ayuntamiento. La semana estará centrada en el proceso del más diminuto de los países centroamericanos y de la figura de Begoña García Arandigoyen "Alba", hija de Gares, asesinada en 1990 por el ejército salvadoreño. Los actos finalizarán el sábado con la inauguración de una plaza en su nombre y una comida popular.
(Hacer klik en el cartel para ver con mayor claridad el programa)

"PORQUE ERA DE LA DE MIS ABUELOS" (LA CHULA POTRA EN SARTAGUDA)

Actuación de La Chula Potra, en el Parque de la Memoria de Sartaguda el día 03-05-2014 en el Dia de la Memoria Histórica. La canción-rap se titula "Porque era la de mis abuelos" y habla sobre la matanza en Valcaldera donde fueron fusilados 52 presos republicanos el 23 de agosto de 1936. Honorino Arteta logró escapar.

PRIMERAS JORNADAS SOBRE INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA CATÓLICA

Organizadas por la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro, se van a celebrar durante los tres siguientes viernes en Iruña unas jornadas sobre inmatriculaciones de la Iglesia Católica. Las charlas tendrán lugar en el Instituto de la Plaza de la Cruz y comenzarán en los tres casos a las 19:15. Mariano Ferrer será el moderador del debate posterior. El programa de charlas
es el siguiente:

9 de mayo: "A la luz del derecho". Alejandro Torres (UPNA) y Antonio M.Rodríguez (Universidad de Córdoba)
16 de mayo: "A la luz de la moral". Gonzalo Puente Ojea (ensayista y diplomático) y Joxe Arregi (teólogo).
23 de mayo. "A la luz de la historia". Juan Madariaga (UPNA) y Joseba Asiron (Doctor en Historia del Arte)

EL MENDI ESPERA EL APOYO DE SU AFICIÓN PARA INTENTAR ASCENDER A TERCERA DIVISIÓN

Finalizada la liga regular en Preferente, Subiza-Mendi y Tudela 1999-Mutilvera B son los emparejamientos de las semifinales de la fase de ascenso a Tercera. Los de Mendigorría jugarán el próximo sábado el partido de ida en Subiza y la vuelta una semana más tarde en El Pontarrón. 
El club valora así el balance de la temporada:

El C.D Mendi ha terminado la liga siendo el subcampeón del grupo II de regional preferente. Ha realizado unos números impresionantes, ya que muchos años con 58 puntos como ha terminado el equipo cualquiera hubiera ganado la liga. Nos hemos enfrentado contra equipos que doblan el presupuesto del equipo y con pueblos bastante más grandes que Mendigorría. Esto si cabe da todavía más mérito a lo que ha conseguido este equipo.
Ahora vienen unos partidos que tanto para el club como para el aficionado son de disfrute. Después de seis años volvemos a jugar una fase de ascenso. Esperemos que la afición responda como siempre lo hace, empezando por este sábado en Subiza.
Hace seis años se consiguió el ascenso después de jugar la fase, ¿por qué no vamos a poder conseguirlo otra vez?
TODOS CON EL MENDI, 
¡¡¡AUPA MENDI!!!