martes, 5 de agosto de 2014

¿ANTE UN CAMBIO DE LENGUAJE EN EL PSN?

Me causa cierto rubor confesar que el pasado sábado 2 de agosto leí con atención desde el principio hasta el final el artículo "Para cambiar España y Navarra" de Santos Cerdán, secretario de Organización del PSN. Porque la experiencia acumulada no alienta en absoluto a interesarse por nada de lo que un partido de tan gastada credibilidad pueda prometer.

La aportación del dirigente milagrés es un voluntarista intento de positivizar el significado del Congreso Extraordinario del PSOE y de remarcar la importancia de la inclusión en la nueva ejecutiva de Roberto Jiménez. Anuncian que a partir de ahora, y como enseñanza recibida de la frustración de la moción de censura contra la presidenta Barcina, el PSN va a tener autonomía en las decisiones propias de su comunidad. Que las decisiones serán compartidas.  (klik egin-ver más)

Praxku, miembro de Zabaltzen

UN CENTRO MULTIUSOS, NUEVA APUESTA DE LA RESIDENCIA DE CARCASTILLO

La residencia de ancianos de Carcastillo, gestionada por la empresa Grupo Synergy Asistencial desde octubre de 2012, acaba de poner en marcha un proyecto piloto, denominado Centro Multiservicios, que consiste en “ofertar todos los servicios propios de un Centro Residencial (lavandería, comedor, fisioterapia o estimulación cognitiva, entre otros) no solo hacia los residentes, sino hacia todos aquellos ciudadanos mayores de 65 años de la comarca que requieran este tipo de servicios, bien en sus domicilios o en el propio centro”, según informan. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA SIMBOLOGÍA HISTÓRICO-POLÍTICA DE TAFALLA, DE LA MANO DE JOSE MARI ESPARZA

Jose Mari Esparza, historiador y editor tafallés, pronunciará una charla mañana miércoles 6 de agosto en el Azoka  a partir de las 19:30, en la que hablará sobre la simbología histórico-política de Tafalla, a partir del tema "Ikurriña y República". La exposición estará acompañada de material fotográfico.

75 AÑOS SIN LAS TRECE ROSAS

El 5 de agosto de 1939, trece mujeres fueron fusiladas tras ser condenadas por “adhesión a la rebelión” en un muro del cementerio de la Almudena, en Madrid. Ana López, Victoria Muñoz, Martina Barroso, Virtudes González, Luisa Rodríguez, Elena Gil, Dionisia Manzanero, Joaquina López, Carmen Barrero, Pilar Bueno, Blanca Brísac, Adelina García y Julia Conesa son las treces rosas y representan la implicación de la mujer española en la Guerra Civil. El régimen franquista acabó con sus vidas por participar en las Juventudes Socialistas Unificadas, partido vinculado al PCE, y dictaminó la pena muerte solo unos pocos meses después de terminar la guerra. 
infolibre.es

EL MENDI COMIENZA LA PRE-TEMPORADA

Ayer comenzó la temporada para nuestro equipo que vuelve con muchas ganas e ilusión. Este año jugaremos en el grupo norte, la plantilla ha sufrido numerosos cambios, pero el bloque y la esencia del equipo se mantiene.
Han causado baja por distintos motivos: Sergio Ramirez que se va al Beti Kozkor, Apu que deja el fútbol tras la lesión en Ribaforada, Dani Ustariz, Nacho Goñi y Hector Sotil qué dejan el fútbol por distintos motivos. Por último Adrian Yoldi estará entrenando hasta que los estudios se lo permitan.
Hacer una mención especial a nuestro capitán Daniel Ustariz, Natxo Goñi Zuñiga y Hector Sotil por los años dedicados a defender la camiseta del Mendi, por los buenos momentos vividos, a todos ellos ¡GRACIAS!
Por el contrario han fichado: Aitor Soto e Ibón Lopez (Cantolagua), Mbacke (San Cristóbal), Koldo Fernández y Fermín Loizu (Ardoi) y David De Vicente (Peña Sport LN).
Esperamos pasar un buen año y disfutar con el equipo, los resultados serán lo de menos.
RECORDAMOS A TODOS/AS QUE YA OS PODÉIS HACER SOCIOS EN LAS DOS CAJAS!!!
AUPA MENDI!!
C.D. Mendi- Mendigorría (en Facebook)