martes, 9 de noviembre de 2010

IÑAKI PERURENARI EUSKALDUNA EZ DELA ESATEN ZAIONEAN......



Hona hemen atzo Youtuben topatutako bideo bat. Bertan Iñaki Perurenari kazetari espainiar batek egiten dion elkarrizketa ikusi dezakezue. Kazetariak baldarki esaten dio, bera ez dela euskalduna, bera naparra dela. Eta orduan akabo. Kazetariari eskuetatik alde egiten dio elkarrizketak…
zuzeu.com

NAFARROA BAI, LA IZQUIERDA Y EL NACIONALISMO


Nafarroa Bai está inmersa en un intenso, denso y a menudo tenso debate. Todo el mundo lo sabe, no se oculta e, incluso, algunos medios tienden a exagerarlo, ellos sabrán con qué fines. Es curioso lo que ocurre con los partidos y las organizaciones políticas en general. Cuando se debate (véase el caso de las primarias en el PSOE madrileño), desde dentro se apela a la higiene o buena salud democrática y desde fuera se critica, aludiéndose a la división y la escasa fiabilidad. (klik egin-ver más)

Juan Carlos Longás (en Quaterni)

CUATRO MUJERES REFERENCIALES DE LA CULTURA DE TAFALLA


En un encuentro organizado hace unos días por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento en la Casa de Cultura, compartieron sus experiencias cuatro relevantes mujeres tafallesas: Asun Requena, restauradora y artista plástica; Arantza Irañeta, soprano; Marina Aoiz, escritora y periodista; y Marisol García, actriz y sastra.
Fuente y foto: La Voz de la Merindad

EL TERCER PROBLEMA


Artículo del concejal independiente de Carcastillo Constantino Alfaro, referente a la clase política, que publica hoy el Diario de Noticias.


Recientemente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) informaba que la clase política era percibida como el tercer problema tras el paro y la situación económica. No indicaba diferencias entre partidos políticos. Estos datos reflejan el desengaño de una sociedad que percibe como problema a quienes, no hace muchos años, eran motivo de esperanza. Si bien todos los políticos no son iguales, cuando comparten interesados silencios y votos, les hace a todos cómplices activos de las decisiones que adoptan sus partidos. (klik egin-ver más)

LA PARLAMENTARIA NAVARRA NEKANE PÉREZ RELATA SU EXPERIENCIA DEL AEROPUERTO DE CASABLANCA


Nekane Pérez, parlamentaria de NaBai, fue retenida el sábado por la Policía marroquí en el aeropuerto de Casablanca, junto a Mikel Basabe (Aralar) y Nerea Antia (PNV), cuando intentaban llegar hasta la ciudad de El Aaiún, asaltada ayer por el Ejército de Marruecos. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL CLUB DE BALONCESTO DE PERALTA PRESENTA OCHO EQUIPOS EN ESTA TEMPORADA


Este año, la foto de familia ha sido la más numerosa, ya que según contaba el presidente del club de baloncesto de Peralta, Alfredo Pérez, desde su fundación en 1992, 2010 es el año que más equipos tiene el club.
El 95% de los jugadores y jugadoras son de Peralta, pero también vienen chicos de Marcilla y Funes, y en el equipo senior es en el que más foráneos hay, viniendo de pueblos como Artajona o Carcastillo. Se va notando el esfuerzo que vienen haciendo desde hace años para fomentar el baloncesto, y prueba de ello es que cada vez más niños juegan este deporte. Esto ha hecho que respecto al año pasado el presupuesto del club se haya duplicado, y no hubiesen podido continuar sin la importante labor que desempeñan los patrocinadores. peralta.es

DINERO Y CONCIENCIA


Como representante de un banco ético cuyo fundamento es la elección de empresas éticas y solidarias donde invertir el dinero, Joan Melé, Subdirector General de Triodos Bank, expone la urgencia de vincular Conciencia y dinero.

"NAGORE" DE HELENA TABERNA, DESDE EL VIERNES EN LOS CINES

El próximo viernes 12 de noviembre se estrena en salas el nuevo trabajo de Helena Taberna, NAGORE. El largometraje documental gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de enfermería Nagore Laffage a manos de un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica "madre coraje" que constituye el hilo conductor del relato.

NAGORE recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, pero incluye también los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes, y representantes de colectivos contra la violencia de género, entre otros. La película contiene además un interesante material de archivo, como las imágenes de la reconstrucción del crimen por parte del acusado y diversos fragmentos del juicio, que fue seguido en directo por numerosos medios de comunicación en toda España.