miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONCIERTO DE "EL CUARTO OSCURO" LA NOCHE DEL SÁBADO EN MARCILLA

En la noche del próximo sábado día 4 de diciembre habrá concierto del grupo "El Cuarto Oscuro" en la Sociedad Ana de Velasco, organizado por el Ayuntamiento de Marcilla. Comenzará a la 1 de la mañana del domingo, con entrada libre para todo el público. Presentarán su nuevo disco "Rosas doradas".

La víspera, con motivo del Día de Navarra, habrá también concierto. La Coral Oberena de Pamplona cantará, tras la misa, en la Parroquia de San Bartolomé.






LA CONTINUIDAD DE LAS RESTAURACIONES EN UJUÉ, EN PELIGRO

La prensa de hoy se hace eco de los recortes presupuestarios en la dotación de varias fundaciones culturales creadas por el Departamento de Cultura........
La noticia del letargo anunciado para el año 2011 es algo que inquieta en Uxue puesto que es esta Fundación la que asume los gastos de las restauraciones en curso y quedan todavía muchas cosas por hacer. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui


PANTXO ETA PEIOREN KANTALDIA LIZARRAN EUSKARAREN EGUNA OSPATZEKO


Euskararen Nazioarteko Egunaren ospakizun gisa, Pantxok eta Peiok Lizarrako Julián Romano Musika Eskolako aretoa nagusian kantatuko dute ostiralean, abenduak 3, Iruko Etxea Elkarteak antolatutako ekitaldian.

Euskararen Eguna 1949ko abenduaren 3an ospatu zen lehenengo aldiz. Garai hartako Espainiako egoera politikoak eraginda, Ipar Euskal Herriko hiru probintzietan eta Ameriketako hainbat lekutan egin zen.


HAMAIKABAT NAFARROA EXIGE RESPONSABILIDADES POR LA SALIDA DE CAJA NAVARRA DEL CONTROL PÚBLICO

Hamaikabat Nafarroa considera que, desde un punto de vista económico-social, la evolución societaria de Caja Navarra es uno de los episodios más oscuros de la herencia envenenada de la Era Sanz-Barcina. El carácter estratégico que tiene la Caja para Navarra y su ciudadanía exige mayores niveles de transparencia e integración político-social que el desarrollado por UPN con el silencio cómplice del PSOE.

Caja Navarra, en la era Sanz-Barcina, ha pasado de ser una de las entidades con mayores recursos propios en relación a su tamaño de todo el Estado, a formar parte del reducido club de entidades suspendidas en el test de stress. Ha pasado de ser una entidad de control público y emblemática en la economía navarra, a convertirse en un banco privado con un evidente proceso de desarraigo de nuestra Comunidad. Y se ha hurtado a la sociedad navarra la oportunidad de plantearse la defensa del carácter público de la Caja.Para las obsesiones enfermizas de UPN la deslocalización hacia Sevilla queda más cerca que el entendimiento con las Cajas Vasconavarras que comparten sinergias económicas y forales. Un entendimiento natural, altamente compatible y avalado por razones técnicas. Y queda por cuantificar lo que la operación va a suponer en puestos de trabajo y pérdidas para las arcas forales. (klik egin-ver más) Nabaizaleok Wordpress

BATZARRE


Indar politiko ibiltaria dugu Batzarre. Buztanikara halakoa. Ipurterrea. Behiala Euskal Herritarrokin, hau da, gaurko Batasunarekin. Atzo arte, Nafarroa Bain. Hemendik aitzina, Ezker Batuarekin besoz beso. Hurrengo haustura arte. Bere bikotekide izandakoek gauza itsusi anitz leporatu dizkiote Batzarreri: leialtasun falta, koherentzia eskasa, argitasun eza.
Bada, nik ezker konformagaitzaren paradigmatzat dut sigi-saga etengabe hori, zeure buruarekin beti eztabaidan ibiltzeak dakarren zorra. Ezkontzak ez dira betiko izaten. Betiereko fideltasunak ez dira ongi egokitzen gaurko garaietara. Politikatik aparte ere bai, baina batez ere politikan. Nafarroa Bai utzi eta Ezker Batuarekin batera aurkeztuko da Batzarre hurrengo hauteskundeetara. Irabazian aterako da Ezker Batua. Galduan, Nafarroa Bai.
Aingeru Epaltza, Euskalerria Irratian

NAVARRA: AHORA SÍ O EL CAMBIO IMPOSIBLE


Desde hace veintitrés años, salvo las dos legislaturas socialistas del pasado siglo, la derecha conservadora menos reciclada del Estado español gobierna esta tierra de conformismos despóticos. La derecha sanzista, reformateada en los últimos tiempos y también escindida tras el escapismo hacia el PP navarro, ha contado, de manera casi histórica, con el apoyo cautivo del socialismo navarro; el socialismo más desprestigiado y menos autónomo de todas las federaciones del Estado español. Su renuncia en 2007 a favorecer un cambio progresista en Navarra tras la fuerte presión del centrismo más ortodoxo de Ferraz, confirmó su bajísimo nivel de autonomía, su fuerte dependencia de la derecha navarra y su absoluta amnesia histórica como partido de izquierdas. (klik egin-ver más)

Paco Roda, en Lau Haizetatik

UPN VUELVE A EXCLUIR A EUSKALERRIA IRRATIA EN LA ADAPTACIÓN A LA LEY GENERAL AUDIOVISUAL


El Gobierno de Navarra ha vuelto a poner una vez más su escasa voluntad de normalizar y legalizar la situación de Euskalerria Irratia, tras la adaptación del espectro navarro a la normativa audiovisual general, que omite y vuelve a dejar fuera de la ley a esta emisora de contenido íntegro en euskera. El viernes pasado y mediante una resolución de director general de Comunicación, Joaquín Ortigosa, el Gobierno transformó en licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual con vigencia para los próximos 15 años las hasta ahora concesiones administrativas para la gestión indirecta del servicio público de radio y de la televisión digital terrestre. Aunque Ortigosa declaró que esta medida corresponde a "una mera cuestión administrativa que consiste en renovar mecánicamente la licencia a todas las que estaban", el Ejecutivo vuelve a ignorar de forma deliberada que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra declaró nula la adjudicación de licencias de 2006 por la que se otorgaba permiso aNet21 y Radio UN y se la negaba a Euskalerria Irratia.(klik egin-ver más)