lunes, 10 de junio de 2019

CONMOCIÓN EN CARCASTILLO POR LA MUERTE DE UN NIÑO DE 3 AÑOS EN MONTBLANC


La localidad de Carcastillo se encuentra consternada desde el domingo, cuando se produjo el fallecimiento de un niño de 3 años, Gaizka Díaz Castillo, cuyos padres son naturales del municipio navarro y donde residen sus abuelos maternos, que fue atropellado con el vehículo con el que estaba maniobrando la madre en Montblanc (Tarragona). Aunque los padres del menor residen actualmente en Coscojuela de Sobrarbe, en el término municipal de Aínsa (Huesca), habían acudido a pasar el día al pueblo tarraconense.
El trágico suceso ocurrió el domingo, cuando al parecer el todoterreno se averió poco antes de las 19.00 horas en una zona de aparcamiento, dentro del casco urbano. Al parecer, la familia estaba veraneando en Salou junto a otra familia de la misma oscense y ambas decidieron ir a Montblanc y ver el Festival del Lego (Brickània), según informó el Diari de Tarragona.
Durante el camino, pararon a repostar y, según este medio, habrían podido confundir el combustible del todoterreno y llenaron el depósito de gasolina y no de gasóleo, lo que habría provocado que el coche tuviera problemas en el aparcamiento cuando decidieron volver a Salou. Cuando la grúa acudió al lugar, la madre maniobraba el todoterreno para colocarlo en ella, momento en el que el niño sufrió un golpe en la cabeza.
Diario de Noticias

BOLIVIA FRENTE AL "NO HAY ALTERNATIVA"

Vuelve con toda su fuerza. La vieja receta del “no hay alternativa” cobra su máxima importancia en estos tiempos de alta intensidad en la disputa geopolítica y geoeconómica. La vieja tesis resurge como si fuera nueva, con gran ímpetu y con la intención de convencernos de que el único camino es el neoliberal.
La fuerte restricción externa que acecha a Latinoamérica desde hace varios años ha puesto en tensión a la mayoría de los modelos económicos, con independencia del signo político que los gestione. Salvo en contadas excepciones, la mayoría de las economías no ha sabido conducir el nuevo ciclo a la baja del precio de los commodities. La caída de las divisas procedente de la venta de materias primas ha resultado, finalmente, ser el principal adversario electoral para muchos gobiernos de la región, que siguen buscando la fórmula para superar un frente externo tan adverso.
Alfredo Serrano, en Público