jueves, 7 de julio de 2011

LA CHULA POTRA ESTRENARÁ LA CANCIÓN QUE HA COMPUESTO EN MEMORIA DE GERMÁN


Mañana 8 de julio, aniversario del asesinato de Germán Rodríguez, se celebrará una concentración a la 1 del mediodía junto al monolito conmemorativo, en la que Julieta Itoiz, "La Chula Potra", presentará el rap que ha compuesto para recordar los sucesos de sanfermines de 1978.A la tarde, las peñas llevarán la memoria de Germán a la plaza de toros, donde se guardará un minuto de silencio.

PSOE DE TAFALLA: UN APLAUSO


Hoy toca aplaudir la postura del PSOE que nos hace pensar que la Tafalla progresista va por fin a poder materializarse en mayorías municipales. Ojalá que nos equivocáramos cuando juzgamos al actual PSOE de Tafalla. Ojalá no se parezcan en nada al camaleón de Pitillas. Ojalá Solchaga esté iniciando una nueva forma de hacer política desde el PSN tafallés. Ojalá se lleguen a acuerdos como en Larraga. El comienzo ha sido, sin duda, esperanzador. (klik egin-ver más)
La Gazeta del Zidakos

LOS VECINOS DE LAVAPIÉS ECHAN A LA POLICÍA DEL BARRIO


Más de 100 vecinos del barrio de Lavapiés en Madrid pararon ayer un control de documentación racista que se estaba llevando a cabo en el metro. La policía, en colaboración con el guardia de seguridad del metro, solicitaba papeles según el color de la piel. La protesta pacífica de los vecinos ante estos hechos en la calle, donde había un numeroso despliegue policial, consiguió parar la redada.

LA CÁMARA DE COMPTOS PIDE AL AYUNTAMIENTO DE FUNES UN PLAN DE VIABILIDAD ECONÓMICA

Esta premisa viene motivada a la vista del resultado de la auditoría sobre las cuentas de 2009, en la que además ha advertido incumplimientos de la legalidad por parte del Consistorio y del alcalde.

Los gastos del Ayuntamiento de Funes ascendieron en 2009 a 4,5 millones y los ingresos sumaron 3,1. Así al finalizar el ejercicio el resultado presupuestario ajustado fue de -433.000 euros, el remanente de tesorería de libre disposición resultó también negativo y el nivel de endeudamiento rondó el 6%, superando el límite (1,8%). (klik egin-ver más)

Zona Media Navarra

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POR LA IGUALDAD EN TAFALLA

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la concejalía de Igualdad de Tafalla, junto con el colectivo fotográfico Higuera, ha organizado el IV Concurso de Fotografía "Caminando hacia la igualdad". El certamen pretende reflejar aspectos relacionados con las diferentes áreas de la vida que muestren discriminación y/o igualdad entre hombres y mujeres. El plazo de presentación de las fotografías, que deberán entregarse en la oficina única del ayuntamiento tafallés, estará abierto desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre. El ganador recibirá 500 euros y se entregará un accésit de 250 euros. Las imágenes presentadas se expondrán en la casa de cultura de Tafalla entre los días 8 y 22 de septiembre.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN TAFALLA PARA JULIO Y AGOSTO


Como cada año, el buen tiempo y las vacaciones invitan a callejear. Y como cada verano, el Patronato Municipal de Cultura, se ha esmerado en pergeñar un programa de actividades al aire libre que incluyen cine en el atrio de Santa María y diversos conciertos en la placeta de Las Pulgas, con Aurora Beltrán en acústico, LA REINA FLOWER, fantásticas intérpretes de blues, folk, reggae o rock, y el grupo de folk de los Pirineos XARNEGE. Todo ello sin olvidar las exposiciones que se pueden visitar en la Casa de Cultura. (klik egin-ver más)
tafalla.es

DESDE ARGENTINA BUSCAN SUS RAÍCES EN LARRAGA

Queridos amigos de Larraga: Hace muchos años y siglos que en vuestra comarca vivieron mis ancestros. Fue para 1730 y eran el matrimonio formado por Manuel De Torres y Josefha de Esparza. No espero encontrar familiares entre ustedes pero si solicito que me cuenten un poco de como es la vida alli. Estoy haciendo mi arbol genealogico y me encantaría agendar datos de la vida del pueblo de Larraga. Vivo en Argentina y con vuestros ojos espero ver lo que me queda tan lejano.
Mi correo es jornan_hen@yahoo.com.ar
Gracias por la ayuda.
(Recogido del foro de Mis Pueblos de Larraga)

ASKATASUNEKO ONTZIDIAREN BLOKEOA HAUSTEKO AUKERA IKUSTEN DU ORAINDIK NEKANE PEREZEK


Azken egunotan egiten ari diren bezala 40-50 pertsona gerturatu dira Donostiako Bulebarrera Askatasuneko Ontzidiaren alde. Kide berezi bat izan dute gaur, "Gernika" ontzitik Nafarroako parlamentuan zituen konpromisoen ondorioz itzuli behar izan duen Nekane Perez. Bertan ziren guztiei bertako egoera azaldu die eta denen arteko lankidetzaren bitartez blokeoa hausteko aukera dagoela adierazi du.