jueves, 24 de enero de 2013

EMBADURNAN CON LOS COLORES DE LA BANDERA ESPAÑOLA LA PLACA QUE RECUERDA A LOS ABOGADOS ASESINADOS EN ATOCHA

El 24 de enero de 1977 un comando ultraderechista asesinó a cinco sindicalistas e hirió de gravedad a otros cuatro en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha de Madrid. Hoy, cuando justamente se cumplen 36 años, la placa que recuerda a las víctimas ha aparecido embadurnada con los colores de la bandera española. 

Imaginamos que se habrá establecido como prioridad a las fuerzas policiales dar con los autores para aplicarles con la máxima severidad la pena correspondiente al delito de insulto a las víctimas del terrorismo. Je, je, je.......

EL ERROR HISTÓRICO DEL PSC

El PSC se acordará durante muchas décadas de haberle negado al pueblo catalán su derecho democrático a decidir cómo se quiere organizar políticamente. Atrás quedaron los tiempos en los que el socialismo catalán se situaba en la centralidad del debate territorial. De aquella centralidad en el debate identitario de 1999, a posicionarse junto al españolismo rancio del PP y Ciudadanos -la versión catalana del fascismo pop y españolista de UPyD-, hay una distancia de 32 diputados y 525.000 votos.(klik egin-ver más)
Raúl Solís, en Paralelo 36 Andalucía

LAS FERIAS DE TAFALLA SE CELEBRARÁN DEL 7 AL 10 DE FEBRERO

Las tradicionales Ferias de Tafalla, que habitualmente se celebran en el fin de semana más próximo al 9 de febrero, se van a desarrollar, bajo desde el 7 hasta el 10, con un presupuesto de 11.000 euros y bajo la organización de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Como siempre, los puestos de venta y artesanía, la feria de productos agroalimentarios y la muestra de oficios artesanos, serán junto con la Feria del Ganado Caballar del día 9, los principales puntos de atención. En la mañana del domingo se celebrará la tradicional Rifa del Cuto Divino. Y habrá durante los cuatro días muchas otras actividades, de carácter deportivo, musical y lúdico.
Acceder al programa completo

¿HAY FIRMAS QUE VALEN MÁS QUE OTRAS?


Creo sinceramente que Bildu no lo ha hecho bien en muchos casos a la hora de abordar la cuestión del PaP. Le ha faltado mucha pedagogía a la hora de explicar y sobre todo llevar a la práctica esta cuestión. Pero tampoco es de recibo que ahora vengan a dar lecciones de sensibilidad democrática quienes echaron mi firma a la papelera (cosa relativamente frecuente también en otros temas), sin hacer el menor caso a la petición que firmamos más de 35.000 gipuzkoanos y gipuzkoanas (cuestión más importante que el destino de mi firma). (klik egin-ver más)
José Manuel Ferradas, en "Por Decir......"

SE HA CONVOCADO EL PRIMER CONCURSO DE REPOSTERÍA TRADICIONAL MARCILLESA

Dentro de los actos programados con motivo del XXIV Capítulo de la Federación de Cofradías Gastronómicas, el Ayuntamiento de Marcilla organiza el I Concurso de Repostería Tradicional Marcillesa de Horno y Sartén. Se celebrará también bajo la denominación de Memorial Hermanos Díaz, maestros panaderos de Marcilla.
La inscripción se puede realizar hasta el 28 de febrero en el Ayuntamiento. 
El 18 de marzo se efectuará la cata de eliminación de concursantes. No podrán quedar más de 15 concursantes.
Cada concursante deberá presentar 10 unidades como mínimo.
La presentación para la cata y presentación del Jurado será en el Castillo de Marcilla el 13 de abril a las 16 h. La entrega de premios será al día siguiente en el acto del Capítulo de la Federación.
Los premios, tanto para el campeón como para el subcampeón consistirán en trofeo y viaje a Madrid con noche de hotel, 2 almuerzos en Asador Donostiarra y 2 cenas en el Restaurante Chistu.

EL PSN CELEBRARÁ HOY JUEVES UNA CHARLA EN CARCASTILLO

La agrupación socialista de Carcastillo ha organizado una charla que se celebrará hoy jueves, 24 de febrero, a las siete de la tarde en el Ayuntamiento. Estará presente Santos Cerdán, secretario de Organización del PSN-PSOE. Se trata de una charla abierta, en la que cualquier persona podrá preguntar acerca de cualquier cuestión relacionada con la actualidad política y económica de Navarra.

Santos Cerdán (Pamplona, 1969) fue anteriormente secretario de Organización de la agrupación de Milagro y es desde 2001 miembro del comité Regional del PSN, y desde 2004 de su Ejecutiva.