miércoles, 16 de septiembre de 2009

HONDURAS EN LA HONDURA DE LA HIPOCRESÍA

La dictadura cívico- militar en Honduras llama a elecciones para contrarrestar el rechazo nacional e internacional al golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya; e imponer su política de sometimiento del pueblo que soporta desde hace mas de 70 días.

Es necesario que los gobiernos y la comunidad internacional rechacen la hipocresía del llamado a elecciones que quieren afirmar los objetivos políticos e intereses de los golpistas.
La dictadura pretende imponer la llamada “dicta-blanda” como mecanismo perverso de derrocar a un gobierno legítimo y después llamar a elecciones para dejar caer en el olvido y “borrar la imagen de golpistas”. Esa actitud hipócrita y perversa es una amenaza para todos los gobiernos latinoamericanos. (klik egin-ver más)
Adolfo Pérez Esquivel

COMPETIR EN UN CONTEXTO MACHISTA Y ELITISTA

Las chicas de la Peña juegan un triangular el sábado en San Francisco frente al Aurrerá de Vitoria y U.D.Aragonesa. Las tafallesas y Marcilla Aurora serán los dos representantes de la Zona Media en la Liga Territorial Femenina de Futbol. Tras la estructuración, Lagunak de Barañain está jugando en uno de los tres grupos de la Superliga, y Osasuna y San Juan en uno de los seis de la Liga Nacional. Aurora y la Peña tendrán como rivales en el campeonato territorial al descendido Lodosa, al Corellano, Ardoi, Gares, San Cristóbal, Amaya.....imaginamos.
Imaginamos, porque de las categorías modestas del futbol femenino no se habla en los medios de comunicación social. Todavía no ha aparecido el calendario en la web de la federación. A veces no aparece en toda la temporada en las webs de los propios clubs participantes, lo que refleja un mal disimulado desdén. Ya ha costado que la gente preste algo de atención siquiera a las que compiten en categorías superiores. Vivimos en una sociedad elitista, además de machista, y darle la vuelta a esa situación es una labor ardua. Pero ni aquí ni en ningún sitio existiría deporte de élite sin el trabajo previo de tanta gente que jugando, entrenando o gestionando se deja la piel en las competiciones de base.
Praxku

LE ACOSAN Y LE QUEMAN EL COCHE POR SU IDEOLOGÍA ANTITAURINA

He sido víctima de un atentado contra mi ideología”. Así de directo y sencillo explica Juanjo D.B., miembro de Ecologistas en Acción y agricultor ecológico, lo que ha sufrido durante los últimos días de agosto en Galápagos. Un grupo de personas de esta localidad de Guadalajara ha decidido ‘actuar’ contra las opiniones antitaurinas de su vecino señalándole durante las fiestas, acosándole con insultos y amenazándole directamente a él y a su familia para que abandone el pueblo. El episodio más grave tuvo lugar el 24 de agosto, cuando un coche propiedad de su familia fue quemado. Posteriormente, los restos del vehículo fueron sustraídos y hechos desaparecer. Este suceso ha sido denunciado ante la Guardia Civil y ante un juzgado. (klik egin-ver más)
Diagonal

MENOS COCHES PARA MEJORAR EL CLIMA. LA CIUDAD PARA EL PEATÓN, LA BICICLETA Y EL TRANSPORTE COLECTIVO

Entre el 16 y 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Este año tiene por lema “Mejora el clima de tu ciudad”. Por ello, Ecologistas en Acción quiere enfatizar la fuerte contribución de los automóviles a las emisiones de gases de efecto invernadero. Y es que una de las principales formas de limitar el cambio climático, al tiempo que se mejora la habitabilidad urbana, es reducir el tráfico de automóviles en nuestras ciudades. (klik egin-ver más)
ecologistas en acción navarra

O CARRO (FUXAN OS VENTOS)


Fuxan Os Ventos recorrió desde 1972 las aldeas gallegas, reducto del idioma vernáculo que era no pocas veces despreciado en las ciudades. Al término de sus actuaciones pedían a la audiencia que les enseñasen las canciones tradicionales que conocían desde la infancia, para rescatarlas del olvido. Reivindicaban así un idioma, una cultura y un pueblo. Ya en 1976 estuvieron por primera vez en Euskal Herria. Su trabajo por la recuperación de la autoestima gallega es impagable. Aquí les podemos oír una bellísima canción popular, O Carro.