martes, 23 de agosto de 2016

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PITILLAS 2016

VIERNES 26 DE AGOSTO 

  • 11:30 Colocación de los pañuelicos a los nacidos en el último año y bandas a la corporación infantil municipal.
  • 11:45 Recepción de autoridades.
  • 12:00 Desde el balcón de la casa consistorial disparo de cohete anunciador de las fiestas en honor a san ramón.
  • 12:30 Ronda por las calles y peñas del pueblo amenizada por la txaranga“JAIALDI” y acompañada por la comparsa de cabezudos y valoración del zurracapote de las peñas participantes del concurso.
  • 17:00 Concierto con la orquesta ¨euro show¨ organizado por la SRCP¨LA ARMONIA¨.
  • 19:30 Ofrenda a san ramón nonato, en la iglesia san pedro apóstol con asistencia de la corporación municipal y todos los vecinos y acompañantes.
  • A continuación actuación de la coral “SAN MARTIN DE UNX”.
  • 20:00 Bailable con la orquesta “EURO SHOW”.
  • 20.30 Degustación de zurracapote en la plaza del ayuntamiento acompañada de los cabezudos.
  • 22:00 Toro de fuego infantil.
  • 00:15 Toro de fuego miura.
  • 00:30 Bailables con la orquesta “EURO SHOW” hasta las 03:30.  (klik egin-ver más)

LA GOBERNABILIDAD

Lo más peligroso en política son los grandes enunciados abstractos, es decir, aquellos que constituyen un marco vacío: la gobernabilidad, la estabilidad, la unidad, la eficacia, la centralidad… Por ejemplo, las afirmaciones con que suelen rellenar sus discursos personas como el Sr. Rajoy o el Sr. Rivera. Este último, además de hueco empieza a ser peligroso. De sus doscientas propuestas electorales no hay una sola referida a las necesidades habituales de los ciudadanos normales. Para pasar el contrabando ideológico del Sr. Rajoy el Sr. Rivera habla constantemente de la gobernabilidad, de la unidad de España o de la Unión Europea, de la centralidad política, de la estabilidad. Le preocupan mucho estas cosas, pero las emplea en sus elementales discursos sin aclarar jamás, por ejemplo, que la gobernabilidad consiste en resolver los problemas concretos, y muchas veces básicos, de los españoles, lo que les convierte en contestes del político que se dirige a ellos, es decir, en electores que contribuyen a la pregonada gobernabilidad, que él reduce, por el contrario, a sentarse en la Moncloa y en su caso concreto en llegar a embajador, consejero en alguna gran empresa o a beneficiar un empleo parecido ya sea en la península o en cualquier organismo internacional encargado de la explotación de los terrestres. (klik egin-ver más)
Antonio Álvarez-Solís, en GARA

DENUNCIAN EXHIBICIONISTA EN LA ZONA DE "LAS FUENTICAS" DE OLITE

Dos hermanas que paseaban este lunes por el paraje de Las Fuenticas de Olite/Erriberri denunciaron la presencia de un exhibicionista en esta zona apartada de la localidad y cercana al río Cidacos.
            El hecho sucedió sobre las 19.30 horas y las afectadas lo propagaron como advertencia en las redes sociales “para que todo el mundo ande con ojo”. Al parecer, también comunicaron el incidente a la policía.
            Según el relato, las jóvenes pararon a en la fuente para refrescarse cuando un hombre se acercó con los pantalones bajados, “y nos miraba quieto con todas sus vergüenzas (claro está que no la tiene) al aire”.También precisan que no reconocieron la identidad del sujeto y que “vestían unas bermudas marrón muy claro y una camiseta blanca, llevaba gorra y gafas de sol negras”.
            En el mensaje difundido en su perfil de Facebook y replicado en varios grupos de WhatsApp una de las mujeres recomienda “compartir y tener cuidado ya que nosotras éramos dos y tenemos una edad, pero hay muchos grupos de niñas que a veces pasean por allí y esto podría llegar a mayores”.
El Olitense

TODAS LAS CUENTAS FANTASMA QUE CAIXABANK NO ENCUENTRA SE ABRIERON EN CARLOS III

Caixabank aseguró al juez Eloy Velasco que diez de las cuentas que solicitó a la UDEF «no se corresponden con ninguna cuenta de la entidad». La Brigada de Blanqueo de la Policía española sostiene que la versión «no es congruente». Según ha investigado GARA, se trata de cuentas abiertas en la sede central, cuyos movimientos están necesariamente registrados en Caixabank y que se corresponden a créditos y anticipos, probablemente a Enrique Goñi. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

SIGÜÉS ORGANIZA VARIOS ACTOS PARA CELEBRAR SU MILENARIO

Esta localidad de la Comarca de la Jacetania está celebrando este año su milenario y con tal motivo su Ayuntamiento ha editado un libro que recoge parte del patrimonio inmaterial del municipio, titulado "Toponimia de Sigüés" y ha organiza una serie de actos académicos y festivos para el día 27 de agosto.
Los actos comenzarán a las 12:30h con una charla que impartirá el autor del libro "Toponimia de Sigüés", Mikel Belasko Ortega, en la que se abordarán diversos aspectos de la historia del municipio. El libro se ha repartido entre los vecinos de Sigüés y tanto el mapa toponímico como la publicación están disponibles en siguesaragontoponimia.blogspot.com.es. A las 15h se celebrará una comida popular, que concluirá a las 17:30h con la actuación del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca.
Sigüés es un extenso municipio ubicado al oeste de la Comarca de la Jacetania y al norte de la provincia de Zaragoza, que limita con Navarra y Huesca. Esta ubicación fronteriza, según indican desde su Ayuntamiento, le ha dotado de un especial carácter y personalidad a los habitantes de esta localidad aragonesa que inician un nuevo milenio de historia con voluntad de futuro y con fuerza para resolver los importantes retos a los que se deben enfrentar (despoblación, recrecimiento del embalse de Yesa, construcción de infraestructuras...).
Noticias de Huesca

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MIRANDA DE ARGA 2016

Martes, 23 de agosto
12:00- Subida de la corporación a la ermita de la Virgen del Castillo, junto con la txaranga Forri'star
12:15- Salve, ofrenda floral y actuación del Orfeón Mirandés
13.00- Cohete. recepción de autoridades, entrega de pañuelos, premios y reconocimientos. Lunch popular
13:15- Pasacalles con la txaranga Forri'star. Ronda de gigantes
18:00- Pelota a mano: Xala-Sainz II contra Titín-Azanza
19:00- Encierro con toricos de ruedas
20:00- Baile de la Era junto con los gaiteros de Estella
20:30- Música de baile con la orquesta Custom. Bingo. Torico de fuego
01:00- Actuación de la orquesta Custom (klik egin-ver más)


PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE FIGAROL 2016


Miércoles, 24 de agosto
10:00- Almuerzo popular

11:15- Pañuelicos a los nacidos en 2015 y a los quintos del 98. Premios del concurso de carteles

12:00- Chupinazo y ronda con la txaranga El Encierro

14:30- Comida de las peñas

16:30- Concierto con la orquesta Scorpio

19:00- Homenaje al jubilado más viejo, amenizado con mariachis. Degustación de tortillas

20:30- Ronda con la txaranga El Encierro
21:30- Concurso calderetes
22:00- Torico de fuego
01:00- Baile con la orquesta Scorpio     (klik egin-ver más)

(Ilustración de Myriam Cameros)