domingo, 11 de octubre de 2015

EL MÉTODO MONTESSORI CALA EN PERALTA

Con el comienzo del curso, en Peralta acaba de echar a andar un nuevo centro de enseñanza; la Escuela Montessori La Plaza que han impulsado cuatro familias del municipio. Se trata, tal y como explicaban, de un método pedagógico innovador en esta zona, pero que cuenta con más de un siglo de experiencia. La filosofía de María Montessori, comentaban, podría resumirse como “ayúdame a hacerlo por mí mismo y aprendo haciendo”. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MÁS DE 500 OLITENSES TIENEN YA EL CUBO MARRÓN

Durante todo el fin de semana, entre sábado y domingo, los puntos de información de la Mancomunidad de Mairaga han repartido más de medio millar de cubos marrones en Olite/Erriberri dentro de la campaña de implantación del contenedor de reciclaje de materia orgánica.
 La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde; el presidente de Mairaga, Pedro Leralta, y el primer teniente de Alcalde de Olite, Alejandro Antoñanzas, dieron el sábado el pistoletazo de salida a la introducción del nuevo contenedor que pronto se extenderá a Tafalla y Beire. 
Cientos de vecinos acudieron a recoger los cubos a la vez que participaban en las actividades de animación en las que intervinieron el grupo de teatro Puntido, la Banda menor de la Escuela de Música y el Coro Juvenil.
El Olitense