sábado, 27 de mayo de 2017

EDUARDO SANTOS: "EL PSN NO ES ACTOR DE CAMBIO EN NAVARRA, PORQUE ES PARTE INTEGRANTE DEL RÉGIMEN

Santos ha desbancado a Laura Pérez como líder de Podemos en Nafarroa, aunque ha sido por la mínima. Antes de sumarse a la formación morada, este abogado se destacó en temas medioambientales, como en la lucha contra el TAV que mantiene Sustrai. Salió elegido parlamentario foral, cargo que dejó para ir al Congreso después de que Podemos obtuviera, por sorpresa, dos diputados en las estatales.

Después de que dejara su escaño en Iruñea para ser diputado en Madrid, acaba usted de tomar las riendas de Podemos en Nafarroa, apoyado por la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez. ¿Cuáles son las tareas más urgentes que afrontará? ¿Y cuáles las que se ha fijado como más importantes?
Hay que diferenciar entre lo urgente y lo importante. Lo urgente es constituir orgánicamente el partido: el nuevo Consejo Ciudadano con sus nuevos consejeros, la Ejecutiva, y la base de la organización territorial y municipal. Eso es lo que reflejará lo que la gente ha votado ahora y ese nuevo rumbo para el partido. Sin embargo, lo importante es volver a tomar el pulso a la sociedad civil y la calle. De ahí es de donde podremos construir un proyecto para llegar al Gobierno de Nafarroa en 2019. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

242.000 NAVARROS VAN A BENEFICIARSE DE LAS SUBVENCIONES AL COPAGO FARMACÉUTICO