martes, 6 de octubre de 2020

GEROA BAI APUESTA POR DESARROLLO ECONÓMICO AL SERVICIO DEL DESARROLLO SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA CIRCULAR


                   Intervención en la tarde de hoy martes del senador Koldo Martínez, del grupo Izquierda Confederal, recordando a Javier Maroto las consecuencias de las políticas de austeridad impuestas por los gobiernos del Partido Popular. Ha declarado que no es el mercado quien nos salvará, sino políticas de redistribución de la riqueza en el marco de un desarrollo sostenible.

MANIFESTACIÓN EL SÁBADO EN CASTEJÓN CONTRA EL CIERRE DE TRENASA


            La plantilla de Trenasa ha convocado para el próximo sábado una manifestación a las cinco de la tarde en Castejón para oponerse a la deslocalización de la planta que pretende realizar la empresa CAF. La lucha es imprescindible, junto a las gestiones de la Administración, para revertir la situación. 

ELA NO ADMITIRÁ A BAIKO NI SUSTITUCIONES NI DAR POR PERDIDO EL PARTIDO DE SEMIFINALES


                  A falta de menos de 24 horas para la anunciada reunión entre el director general de Baiko Pilota, José Ramón Garai, y la representación de los pelotaris convocantes de doce días de huelga en este mes de octubre, la tormenta, lejos de amainar, parece arreciar con fuerza. Esa es, al menos, la impresión que se percibe tras el comunicado difundido esta tarde por ELA, el sindicato que ampara a los deportistas enfrentados a la gerencia de su empresa. En él, se exige a la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M), ente integrado por Baiko y Aspe, que respete el derecho a la huelga de los pelotaris pertenecientes a la promotora bilbaína, asegurando que recurrirá a Inspección de Trabajo e incluso a los tribunales si hay una vulneración del mismo.    (klik egin-ver más)
Mundo Deportivo

CURSO DE INICIACIÓN A LA MARCHA NÓRDICA EN CARCASTILLO


            Organizado por la Mancomunidad de Deportes de la  Zona Media va a tener lugar el domingo 18 de octubre en Carcastillo un curso de iniciación a la Marcha Nórdica.

           Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de octubre, bien enviando un correo electrónico a zonamedia@tafalla.es, o en el Ayuntamiento, previa cita telefónica y pago de la cuota con tarjeta de crédito. Los empadronados en localidad distinta de Carcastillo deberán presentar volante de empadronamiento.