domingo, 15 de septiembre de 2013

OSASUNA CAE EN GETAFE (2-1)

Sinceramente, afrontábamos el partido de hoy con cierta esperanza y expectación por reencontrarnos con un viejo conocido, el Osasuna de las grandes tardes. La lógica nos decía que ya iba tocando una alegría después de tantos sinsabores, Pero no ha podido ser, una vez pasado el cabreo inicial y con la derrota a medio digerir, me pongo a reflexionar. Ha dolido y mucho la forma de perder, no solo porque nos han remontado fácilmente, sino porque no hemos tenido arrojo y decisión para ir a por el empate y poner contra las cuerdas a un equipo que estaba en una situación similar a la nuestra.

Las cosas se habían puesto de cara con el gol de Torres, pero dos fallos defensivos nos han condenado. En la segunda parte el Getafe ha contemporizado y no hemos sabido buscarles las cosquillas. Osasuna está enfermo. El diagnóstico, la falta de fe y motivación de una plantilla ya de por sí modesta.  (klik egin-ver más)

Nube Roja

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DE LA FIESTA DE LA VALDORBA

A lo largo del fin de semana se han celebrado los actos de la Fiesta de la Valdorba-Orbaibarreko Jaia, que han coincidido este año con la inauguración de la sede de los Servicios Administrativos en Katalain. El viernes el grupo Danserie exhibió sus melodías medievales y barrocas. 60 personas asistieron ayer a la sesión de bertsos en Etxano, donde se sometió a los protagonistas a temas tan actuales como el de los eventuales obligados a meter horas en las cooperativas. Y espléndida ha sido también hoy la concurrencia a los actos centrales como la actuación de Baldorba Dantza Taldea y la Feria Gastronómica y de Artesanía.

LA ASOCIACIÓN FALCESINA LAS ARCAS ORGANIZA DIVERSOS CURSOS PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE

La asociación falcesina de mujeres Las Arcas ha organizado una serie de cursos que se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El miércoles, 18 de septiembre, es la fecha límite para apuntarse. La oferta incluye cursos de: 

Pilates y Fisio-gim, con opción de elegir turno de mañana o de tarde.
Manualidades, en dos turnos de tarde (16:00-18:00, 18:00-20:00)
Cocina (Iniciación y Avanzado); Aerobic;  Zumba; Yoga;  Guitarra;  Corte y Costura; Gimnasia de Mantenimiento. (todos por la tarde).

(ver el detalle de horarios, escenarios, precios y teléfonos de contacto de cada curso)

BAJAR LA LUZ: CUANDO APUNTARSE ES COMPROMETERSE

Y es en este mercado, tan cerrado, donde queremos gritar que queremos pagar menos por el recibo de la luz. Y es en ese mercado en el que queremos hacer nuestra voz en el convencimiento de que cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de ser oídos.  (klik egin-ver más)
José María Múgica, en El Blog del Consumidor

UN DÍA HISTÓRICO: 15.000 PERSONAS CONTRA EL TORO DE LA VEGA

Hoy ha sido un día histórico. Cerca de 15.000 personas hemos recorrido las calles de Madrid, en la que ya se ha convertido en la manifestación por los derechos de los animales más multitudinaria de cuantas se han realizado en España. Dio comienzo en la Plaza de Colón con el acto de Rompe una lanza, en el que participaron 300 personas, para continuar su paso por las sedes del Partido Popular y Partido Socialista, ambos culpables de que el Toro de la Vega continúe celebrándose. El PP autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León. El PSOE lo organiza en Tordesillas. Ambos son cómplices del maltrato animal y de la violencia institucionalizada. Exigimos que escuchen el clamor popular y eliminen definitivamente el maltrato y la violencia de nuestras tradiciones. No podemos consentir que España siga anclada en el pasado y que la tortura hacia los animales siga amparada por las instituciones. Es el momento de unirnos y estar juntos para conseguir acabar con el Toro de la Vega. Quizá no podamos salvar la vida de Vulcano, el toro que morirá en Tordesillas dentro de tres días. Pero el día de hoy marcará, sin duda, un antes y un después para los animales en España. 
PACMA (Partido Animalista)

AQUELLOS CURAS

Hace años conocí a muy buenos curas. los frecuenté en la parroquia Vírgen del Río, en la Rochapea más castiza y dura de los años setenta y ochenta. Lino Otano, Jesús Mari Astiz, Carlos Armendáriz, Patxi Erdozain, Patxi Larrainzar y otros tantos fueron la quinta columna de una Iglesia comprometida. Al menos en la que ellos creían. Ese dream team de la heterodoxia católica del momento y otros curas obreros de aquella Pamplona que vivía a golpe de barricada, huelga y manifestación, fueron icomo ético y social de un tiempo que creíamos único. Ellos navegaron a lomos de una fe que movía y removía los cimientos de una Iglesia en transición. Muchos de ellos pagaron cara su osadía, su fe y compromiso con los pobres y necesitados de aquel momento. En la memoria de Pamplona falta este capítulo de agradecimientos. (klik egin-ver más)
Paco Roda, en Diario de Noticias

NOBEL DE LA PAZ, SEÑOR DE LA GUERRA

Le dieron el Nobel de la paz, dicen que más por lo que quería hacer que por lo que había hecho. Ahora sabemos que lo que quería hacer no era distinto de lo que había hecho. Pero entonces todavía teníamos sus palabras de paz. Ahora, también sus palabras se han vuelto de guerra. (klik egin-ver más)
Joxe Arregi, en Grupo Noticias