miércoles, 28 de marzo de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA YA DISPONE DE UN PROYECTO DE USO DE RECOLETAS



El Ayuntamiento tafallés ha presentado un proyecto de los posibles usos que se le podría dar al solar del convento de las Recoletas. Ha estado acompañado de Carlos Martínez, director de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra. La institución foral avalará la operación resultante siempre que observe un proyecto avalado y consistente.
Zona Media Televisión

EL MACROPROYECTO DE LOS FRANCISCANOS DE OLITE PIERDE PULSO

La iniciativa para abrir en Olite/Erriberri un sanatorio con capital norteamericano en el clausurado convento de los Franciscanos pierde cada día puntos en el mercado del interés, a tenor de las informaciones ofrecidas en el Pleno celebrado el miércoles por quienes en nombre del Ayuntamiento han llevado las negociaciones con los intermediarios de una idea que, en algún momento, llegó a plantear eventuales inversiones de hasta 30 millones de euros.
            Tanto el Alcalde, Andoni Lacarra, como el concejal de Urbanismo, Gerardo Etxeberria, aprovecharon el turno de preguntas realizadas por UPN para responder que “últimamente el asunto ha perdido interés” o que ahora mismo “sobre la mesa no hay nada”, de un intercambio de ofertas sobre parte del terreno de la huerta del convento del que es propietario el Ayuntamiento y de las que desde hace tres meses no hay avances. El consistorio, que ha llegado a plantear una permuta por locales, entre otros beneficios, ha llevado los encuentros con discreción y en comunicación con los departamentos correspondientes del Gobierno de Navarra. Según el Ayuntamiento, los interesados no han ofrecido la respuesta firme y por escrito que se demandaba.
El Olitense

EL 14 DE ABRIL SE CELEBRARÁ LA 3ª MARCHA POPULAR DE CARCASTILLO


El sábado 14 de abril se celebrará la tercera edición de la Marcha Popular de Carcastillo, que organiza el club local de Senderismo y Montañismo con la colaboración del Ayuntamiento. La distancia a recorrer será de 19 kms para lo que se calcula una duración aproximada de 4 horas y media. Existirá también un recorrido alternativo más corto, de 11'5 kms. La participacición es abierta a cualquier persona, independientemente de su procedencia y lugar de residencia. El plazo de inscripción es hasta el 6 de abril, aunque en el cartel por error conste 30 marzo. Tras la marcha tendrá lugar una comida popular en el Patio de las Monjas.