miércoles, 3 de febrero de 2016

FALLECE UNA MUJER EN ACCIDENTE LABORAL EN EL MATADERO DE POLLOS DE MÉLIDA

Una mujer de 50 años ha falleció en un accidente laboral ocurrido en las instalaciones del matadero de Mélida. El suceso fue comunicado a las 19.52 horas de este miércoles a SOS Navarra, que movilizó el equipo médico de guardia de Carcastillo.
A pesar de las maniobras de reanimación practicadas en el lugar no fue posible mantener con vida a la víctima, una vecina de Murillo el Fruto con iniciales M.A.L.O., que murió sin que pudiera ser trasladada a un centro hospitalario.
La mujer, que trabajaba en tareas de limpieza, se encontraba sola en la dependencia donde se produjo el accidente y al parecer quedó atrapada en una máquina. Se solicitó la intervención de dotaciones del parque de bomberos de Tafalla para recuperar el cadáver, pero no tuvieron que actuar ya que los operarios de mantenimiento consiguieron rescatarla.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra también desplazó una ambulancia convencional con sede en Carcastillo y envió otra medicalizada que iba al encuentro de la primera desde Pamplona y que tuvo que intervenir al confirmarse la muerte.
La Policía Foral envió una patrulla de Seguridad Vial de la Comisaría de Tudela y al equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Tafalla, que se hizo cargo de las investigaciones. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.
Diario de Navarra

SÁBADO DE CARNAVAL EN FUNES

El próximo 06 de Febrero, Funes se viste de carnaval, desde la 17:00h a las 20:00h desfile de carrozas y comparsa por las calles de Funes, acontinuación entrega de  premios en la Plaza Diputación.

Para finalizar en la A.C.R. cena-picoteo para todos los que se inscriban.

PROGRAMA DEL CARNAVAL RURAL DE LARRAGA

Hacer klik en el cartel para ampliarlo.

PROGRAMA DEL CARNAVAL RURAL 2016 EN MENDIGORRÍA

Hacer klik sobre el cartel para verlo ampliado

DÍA DE LOS HUMEDALES 2016 EN LA LAGUNA DOS REINOS DE FIGAROL


¿TRANSGÉNICOS? (RESPONDIENDO A JAVIER ARMENTIA)

Después de lo publicado el 25/01/2016-Noticias, "¿Transgénicos? Sí, por favor" por Javier Armentia, creo que le podemos invitar y financiar un viaje triple: a MONSANTO, en MISURI con glifosato en la ducha como prevención del cambio climático, al FRACKING en el territorio AMERICANO, a elegir las rutas,  y para finalizar en el mismo Washington, no el TRATADO DEL ATLANTICO NORTE, si no el TTPI TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN EU Y EE.
Y si éso podría servir para erradicar la pobreza mundial y evitar las concertinas, pues a "transgenicar" a troche y moche y las multi a estrujar a los que no les ha llegado la pobreza y miran a la luna.
AZERIZARRA