sábado, 1 de diciembre de 2012

LAS CITAS A TRAVÉS DE INTERNET MULTIPLICAN EL RIESGO DE CONTRAER SIDA


El sida ha perdido su mala imagen. En realidad ya no tiene imagen y eso se ha convertido en un problema. Los infectados ya no muestran aquellos rostros marcados por la lipoatrofia que hace años servían para señalarlos socialmente; ahora presentan un buen aspecto físico gracias a los avances médicos. Lo que antes era visible ha adquirido una invisibilidad que se ha transformado en un factor de riesgo a la hora de contraer enfermedades de transmisión sexual.
El buen aspecto exterior de los infectados, junto con el anonimato propiciado por las redes sociales, han traído como consecuencia un incremento de las posibilidades de mantener relaciones sexuales de riesgo, sobre todo entre hombres. En internet proliferan portales y aplicaciones para facilitar contactos con reclamos como el siguiente: 'Conoce a millones de hombres gay en tu vecindario y en todo el mundo'. En ellos se intercambian mensajes y citas centenares de personas amparadas en el anonimato que muestran cuerpos saludables y no dan señales de tener en cuenta que una práctica de riesgo puede acabar con un contagio de sida, sífilis o gonorrea.
El Día Mundial del Sida, que se celebra hoy, sirve como recordatorio anual de la existencia de una realidad que muchas veces permanece olvidada el resto del año.
diariovasco.com

ALBA DORATA SERÁ LA MARCA NAZI EN ITALIA

La crisis económica en Italia aún no había reventado por el lado de la extrema derecha, no obstante la tradición del país, pero puede apuntar maneras con la aparición del partido 'Alba Dorata',  partido hermano del griego a todos los efectos, como los que están surgiendo en Eslovenia o Croacia. Ostenta el mismo símbolo, un icono heleno similar a la esvástica nazi. La idea parece evidente: aprovechar el tirón de la nueva marca y el escenario similar de crisis, aunque menos dramático que el de Grecia, para aglutinar el atomizado mundo neofascista italiano, a decepcionados de la derecha dura berlusconiana y a huérfanos de la Liga Norte, el partido de pulsiones xenófobas de Umberto Bossi hundido por los escándalos de corrupción. El líder de Alba Dorata es su secretario general Alessandro Gardossi, 44 años, ex-militante de Forza Nuova y de la Liga Norte.
Sare Antifaxista

KONTUZ DENUNCIA QUE EL NOMBRAMIENTO DE SANZ EN BODEGAS SARRÍA ES ILEGAL

El nombramiento de Miguel Sanz como presidente de Bodega de Sarría es ilegal según la asociación Kontuz, que indica que durante dos años no puede ostentar cargo alguno en empresas sobre las que tomó decisiones como presidente del Gobierno navarro. Sanz fue elegido para el cargo en Sarría por Enrique Goñi, ex director general de CAN. Y el propio Sanz impuso a Goñi como director de CAN en 2002, en contra de la opinión del resto del consejo de la caja. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

LA CORAL DE CASTEJÓN DARÁ UN CONCIERTO ESTA TARDE EN MARCILLA


La Coral de Castejón, a quienes podemos oír en este video de Navarramundovisión, dará un concierto esta tarde en la parroquia de San Bartolomé de Marcilla, tras la misa del sábado.