miércoles, 6 de abril de 2016

CRISIS EN UPN DE OLITE

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Olite se queda sin su cabeza de lista una vez que este lunes trascendió que su líder y exalcalde en la anterior legislatura, Francisco Legaz, mostró su deseo de dejar el consistorio en el que lleva prácticamente nueve años. Para sustituir al regionalista, que vive en Villafranca, suena la siguiente candidata de la lista, la pamplonesa Gemma Garro, una veterana que fue concejala en dos legislaturas anteriores.
Legaz no participaba últimamente en actos oficiales. Tampoco acudía a los plenos. En la última sesión un edil de su grupo llegó incluso a cuestionar su actuación en el reparto de comunal entre los jóvenes agricultores. La desaparición  de Legaz refuerza a su segunda, Josefina Pozo, que cuando era alcalde actuaba de mano derecha y entró en discrepancia abierta con la edil del mismo grupo Marta Perochena, que abandonó el Ayuntamiento y se dio de baja de UPN junto a su marido, Luis Miguel Baztán, expresidente del comité local regionalista.
La dimisión formal de Legaz podría plantearse en un pleno que tendría lugar próximamente para abordar, además, distintos puntos del orden del día como, también, el relevó del concejal de Agrupemos Luis Gabriel Díaz al que sustituirá Mikel Abaurrea. Además de estos, en lo que va de legislatura también han dejado su acta el cabeza de lista del PSN, José Garalut, y la concejal de Agrupemos Izaskun Ujué.
El Olitense