miércoles, 25 de mayo de 2016

PRIMERA SALIDA DEL NUEVO GRUPO DE SENDERISTAS DE OLITE-ERRIBERRI

Medio centenar de aficionados al senderismo han decidido constituir un grupo y preparan ya, este domingo, su primera salida que va a ser al monte Encinar de Olite/Erriberri. Para ello han quedado a las 9 horas en el nuevo aparcamiento de autocaravanas, detrás de la iglesia de San Pedro. En principio, los promotores plantean una opción de tres rutas, de 8, 12 y 16 kilómetros, previstas para todos los niveles y a las que se puede sumar los senderistas que quieran. “Cada uno se preocupa de llevar el almuerzo y el agua”, aseguran los organizadores.
            La idea es salir de forma conjunta el último fin de semana de cada mes. Hasta ahora funcionan por whatsapp, donde hay aficionados que preparan las rutas y luego informan a los demás de las posibilidades. La ruta prevista este domingo es la siguiente:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13275796
El Olitense

BALANCE DEL AÑO DE GOBIERNO DE UXUE BARKOS

EL REFUGIO DE BELAGUA TODAVÍA SE PUEDE SALVAR DE LA RUINA

El emblemático refugio de Belagua, situado en uno de los espacios de mayor valor medioambiental de Euskal Herria, se encuentra en estado ruinoso desde hace varios años. Pese a las dificultades, la Federación Navarra de Montaña confía en su rehabilitación. (klik egin-ver más)
Iñaki Vigor, en GARA