martes, 20 de septiembre de 2011

ENTREVISTA EN LA SEXTA AL ULTRALIBERAL PEDRO SCHWARTZ


Es tan impúdico todo lo que dice que parece de broma. Pero gente con estas ideas y con esta extrema insensibilidad social es la que gobierna el mundo.

HOY TERMINA EL RODAJE EN PITILLAS DE "LEGEND Nº 17"


La película Legend nº 17 concluye hoy la parte del rodaje grabada en Pitillas. Durante tres días se han tomado escenas que recrean la infancia de Valeri Khamarlov, mítico jugador de hockey sobre hielo, hijo de una bilbaina oriunda de Pitillas, que durante la guerra civil embarcó rumbo a Rusia en la expedición de los niños de la guerra. Aquí vemos a los figurantes del pueblo.
(Foto Diario de Noticias)

FIESTA DEL BARRIO DE LA PEÑA - HIRIGOIEN EGUNA

Los vecinos y vecinas de las belenas y calles altas de Tafalla celebrarán el sábado 24 la fiesta del barrio. A las 7'3o habrá mañanitas. Después, dianas de txistularis, sopas de ajo (9 h) y juegos infantiles (11 h). La habitual comida autogestionada de hermandad será a las 14'30 en el Patio Iribas. Habrá mesas, barbacoas y sarmientos para todo quien quiera acudir. Actuarán los artistas del barrio, músicos y cantautores. Habrá jotas, zortzikos, habaneras y verbena. Al anochecer, toro de agua y fuegos artificiales. Se recogerán ideas sobre los problemas del barrio y se elegirá al alcalde y mayorales para el próximo año.

CONCENTRACIÓN EN TAFALLA CONTRA LA SENTENCIA DE BATERAGUNE


Pasado mañana jueves 22 se celebrará en Tafalla una concentración en protesta contra la sentencia de la Audiencia Nacional en torno al caso Bateragune. Será entre las 19'30 y las 19'45 en la Plaza de Navarra.

SAQUEO


Miguel Sanz se va a tomar un plácido retiro en ese cementerio foral de elefantes que es la presidencia de AUDENASA. Percibirá por ello 20.000 euros anuales en dietas, pellizco compatible con su sueldo de ex presidente y las prebendas que todavía le quedan de eso que fue la CAN. A cambio, le espera un ímprobo trabajo presidiendo los consejos de la entidad. ¿Dos o tres al año? Mejor no saberlo, que cualquier comparación puede hacer saltar los medidores de mosqueo ambiente. Hay gente que cree que, comparado con la desvergüenza de otras latitudes, lo de aquí quizás sea hasta discreto. A mí me resulta lacerante la jeta que le echan. Los mismos que andan estos días con la tijera, pidiendo esfuerzos a la vapuleada ciudadanía, premian con un sobresueldo a uno de los responsables del desaguisado. Si mi memoria no hace aguas, Miguel Sanz ha sido el presidente del Gobierno que ha dejado las arcas forales en el lamentable estado en que, según la misma Barcina y el mismo Jiménez, se encuentran actualmente. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

LA VUELTA A LAS MUGAS DE TAFALLA (I)

El tiempo ha refrescado. Ya se sabe, en cuanto llegan las fiestas de Olite hace frío. El día ha amanecido muy nublado, pero no quiere llover. Hoy vamos a hacer la primera etapa de la "vuelta a las mugas". Hace más de veinticinco años acompañé a Nicolás Ciérvide y al Templao a recorrer todo el perímetro del término. Como se calcula que tiene algo más de 42 kms., Nicolasín que fue el promotor de la idea, planteó la caminata para tres jornadas. Yo hice con ellos solamente la primera y la tercera porque mis compromisos montañeros de aquellos años me impidieron ir a la segunda. En Noviembre de 1996, junto a su consuegro Tomás, Nicolás volvió a dar la vuelta a las mugas; esta vez lo hicieron en cinco mañanas. Con las notas que me pasó Tomás, nosotros queremos, en este otoño-invierno, tener un recuerdo de mi buen amigo Nicolás Ciérvide Martinena, haciendo sus cinco etapas.
(klik egin-ver más) Tafalla a Pie