jueves, 31 de marzo de 2011

NO HAY NEGOCIO COMO EL DE LA GUERRA


Mentira, hipocresía y programas secretos. De eso no habló el presidente de EE.UU., Barack Obama, cuando explicó su doctrina libia a EE.UU. y al mundo. La mente se aturde con tantos agujeros negros que engullen esta espléndida guerrita que no es una guerra ("una acción militar, limitada en el tiempo, limitada en su alcance”, según la Casa Blanca), combinada con la incapacidad del pensamiento progresista de condenar, al mismo tiempo, la inclemencia del régimen de Gadafi y los bombardeos “humanitarios” anglo-franceses-estadounidenses.
La Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha funcionado como un caballo de Troya, al permitir que el consorcio anglo-francés-estadounidense –y la OTAN– se convirtieran en la fuerza aérea de la ONU en apoyo a un levantamiento armado. Aparte de no tener nada que ver con la protección de civiles, esta acción es absolutamente ilegal según el derecho internacional.(klik egin-ver más)
Pepe Escobar (Asia Times Online) (recogido de Rebelión)

LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES CANTONALES FRANCESAS DEJAN A MIGUEL SANZ EN RIDÍCULO


Nafarroa Bai denuncia que la victoria de los socialistas en las elecciones cantonales de este fin de semana, en Francia, deja sin vigor el pacto contra la crisis firmado por Miguel Sanz a comienzos de este mes en Pau.
Si ya desde el principio la firma de este acuerdo no pasaba de ser más que una mera declaración de intenciones, vacía de contenido, en gran parte debido a las fobias identitarias de UPN”, asegura Jose Angel Agirrebengoa, parlamentario de Nafarroa Bai, la reciente victoria de los socialistas hace que el pacto firmado entre Miguel Sanz y Jean Jaques Laserre se quede en “agua de borrajas”.
(klik egin-ver más) Napar Buru Batzar

EURODIPUTADOS CATALANES INTERPELAN A LA CE SOBRE LAS TORTURAS SUFRIDAS POR BEATRIZ ETXEBARRIA


Los eurodiputados catalanes Ramón Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y Raül Romeva (ICV) interpelaron ayer a la Comisión Europea (CE) sobre el caso de Beatriz Etxebarria, quien denunció haber sido torturada y violada tras ser detenida por la Guardia Civil.
En la pregunta dirigida a la CE, los europarlamentarios preguntan si la institución europea se ha interesado por el caso de Etxebarria y le instan a que declare si la legislación española que permite la incomunicación es acorde con los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas.
GARA

"SUEÑOS DE HAITÍ" MAÑANA VIERNES EN EL CENTRO CÍVICO DE FALCES



Un año después del terremoto que devastó Haití, en esta isla del Caribe las cosas no han cambiado mucho. Para comprobarlo, el documental español “Sueños de Haití” muestra escenas de las primeras semanas tras el desastre natural que dejó el país en ruinas.

Se podrá ver mañana viernes a las 21'30 en el Centro Cívico de Falces, en un acto solidario a favor de las Hijas de la Caridad para la construcción de un orfanato en Haití. Fila cero: 0075 0001 89 0606886830. Concepto: sueñosdehaiti.

"KONTUA EZ DA TREBIÑUARROK EUSKALDUN IZAN NAHI DUGUN; IZAN BA GARA"


Argia astekariak elkarrizketa mamitsu bat egin dio Roberto González de Viñaspre trebiñuar filologo eta historialariari, Konderriaren egoera sozio-politiko eta linguistikoaren berri jakite aldera. Trebiñu izango da, hain zuzen, apirilaren 7an hasiko den Korrikaren abiapuntua.