sábado, 14 de octubre de 2017

TAFALLA RECAUDA 5.135 EUROS PARA AYUDAR A MÉXICO

La iniciativa “Amigos de Igor”  ha recaudado 5.135 euros que han servido para repartir lotes de primera necesidad. La propuesta partió de un grupo de amigos del tafallés, Igor Berrio, actualmente trabajando en Juchitán de Zaragoza (México), una de las zonas más afectadas por el seísmo de septiembre. Con lo recaudado durante dos semanas, Berrio, junto con un grupo de voluntarios, han comprado lotes de despensa que han ido entregando a las familias. Los lotes están formados por leche, huevos, tomates, manzanas, cebollas, chiles, ajos, zanahorias, totopos o bolillso y quesillo. Además, a las familias que tienen niños y bebés también se les entregan pañales, toallitas y leche según las necesidades.
Tanto Igor como sus amigos agradecen a todas las personas su colaboración. Asimismo, desde Juchitán no han dejado de dar las gracias a nuestro vecino por todo lo que sus paisanos y paisanas de Tafalla y localidades cercanas están haciendo por México.Agradecen igualmente la colaboración de comercios y centros educativos que han prestado su ayuda: bares Txalupa,  Txiki y Txoko; Centro de Fisioterapia y osteopatía Diego, Ciudad deportiva Tafalla, Comercial Olcoz, Escuelas Pías de Tafalla, Farmacia Arrondo, Floristería Guillermo Guillén, Instituto Sancho III El Mayor, La Casa de la Camona, Mendicoa Woman, Pastelería La Gloria y Supermercado Katy y Grego.
La Voz de la Merindad

CIEN AÑOS DE LA APERTURA DE LA ESTAFETA DE CORREOS EN OLITE

El Consejo de Ministros del liberal Manuel García Prieto aprobó el 14 de octubre de 1917, hace ahora un siglo, un crédito extraordinario para que el servicio de Correos ampliara 444 nuevas estafetas en todo el Estado, entre ellas la de Olite. En Navarra también iban a entrar a funcionar “en breve”, además de la olitense, las oficinas de Bera, Fitero, Lodosa, Peralta, Santesteban y Villafranca. 
           Con la expansión, el Gobierno central quería hacer frente a la demanda de un servicio postal que en los últimos tiempos “ha aumentado alarmantemente”, según recoge la sección Diario del recuerdo de Diario de Navarra.
El Olitense