viernes, 14 de febrero de 2014

EXIGIMOS LA DIMISIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR POR LA MANIPULACIÓN DE LA TRAGEDIA DE CEUTA

Gracias a la intervención de eldiario.es pudimos saber que lo que en principio fue una tragedia en la frontera ceutí sin intervención por parte de las fuerzas españolas, acabó siendo una intervención de la Guardia Civil que empleó balas de goma, de fogueo y botes de humo, y que además devolvió inmigrantes que habían logrado cruzar la frontera a nado o agarrados al espigón a Marruecos, cuando no se pueden devolver inmigrantes sobre la marcha. Es humillante que tengan que morir 14 personas, a día de hoy, por querer escapar de la pobreza y que países como España, que forma parte de la UE, defensora de los derechos humanos, no haga más que poner trabas a estas personas, obligándoles a dar la vida.

Exigimos la dimisión del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por la manipulación en los comunicados emitidos, que fueron varios, ya que sin la actuación de los periodistas y miembros de ONGs no habríamos sabido que la Guardia Civil intervino, empleando la fuerza y devolviendo inmigrantes a Marruecos que ya habían pisado suelo español. Tenemos derecho a saber la verdad desde el principio, sin olvidar que no podemos convertir nuestras fronteras en carnicerías.


OFERTA SOCIOCULTURAL DE PRIMAVERA DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla, por medio de la acción coordinada de los servicios de Igualdad, Euskera y Asuntos Sociales, ha preparado la oferta sociocultural para marzo, abril y mayo, con un variado programa de actividades, talleres y exposiciones. Las personas interesadas deben inscribirse llamando al 012 en horario de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, desde el 17 hasta el 28 de febrero. 
En el programa de talleres figura uno de escritura, que impartirá Marina Aoiz. Otro de iniciación al fieltro, a cargo de Elena Herrero. Leire Olkotz dirigirá un taller de kilikis. Pedro Leralta el de "Mintza Euskaraz". Habrá también un taller para conocer la obra de mujeres artistas contemporáneas, que impartirá Maite Velaz. Otro para el conocimiento y uso de plantas medicinales de nuestro entorno. Y un último, sobre "salud integran de las mujeres", del que se encargará Mª Jesús Girona, del colectivo Lamias.

NOCHE DE MONÓLOGOS EN FALCES CON DIEGO ARJONA


El Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces servirá de escenario este sábado, a las 19.30 horas, para el espectáculo de humor del monologuista Diego Arjona, algecireño afincado en Madrid. Además de monologuista, es guionista, actor cómico y director de cine. El salto a la televisión le ha llegado con "El Club del Chiste".

Las entradas tienen un precio de 7 euros (anticipada) y 9 euros (taquilla), y están a la venta en la Casa de Cultura, Librería Edurne y Panadería Yoli. 


EL ARREGLO DE LA CUBIERTA DEL ANTIGUO HOSPITAL DE FALCES SE INICIA ESTE MES

Las obras para arreglar la cubierta del antiguo hospital de Falces, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, darán comienzo este mes, al menos esa es la previsión. Ubicado en pleno centro, el inmueble se encuentra en un avanzado estado de deterioro, lo que motivó que el consistorio se pusiera a trabajar el año pasado en un proyecto para consolidarlo, ya que el edificio constituye la sede de varios de los grupos culturales locales.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

UN BARULLO DE ESCENARIOS PARA ECHAR A BARCINA

El ultimátum del PSN de «15 días» para la dimisión de Barcina fue de todo menos claro. De hecho, lo que hace es abrir un abanico de posibilidades inmenso. Todo resulta tan difuso que ni siquiera se sabe cuándo termina ese plazo.
Nada es lo que parece. La enrevesada forma de entender la política que tiene el PSN ha enmarañado algo que podría haberse resuelto de un plumazo, puesto que el escándalo de corrupción es mayúsculo. Ahora, hay tantos actores en juego que el resultado es un berenjenal. Toca, por tanto, repasar algunas nociones básicas para entender los escenarios que ya están abiertos. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA