domingo, 17 de marzo de 2013

0-0: UN PUNTO EN IRÚN JUGANDO 60 MINUTOS EN INFERIORIDAD


REAL UNIÓN – 0
Otermin, Gabarain, Domínguez, Valín, Moscardó (Infante, m. 83), Lambarri, Angulo, Herreros (Colinas, m. 64), Álvarez, Albistegui y Hernández.
PEÑA SPORT – 0
Gonzalo, Garde (Jiménez, m. 83), Eder, Castán, Igotz, Rodellar, Yoel, Romo, Úriz, Zubillaga (Borja, m. 75) y Galán (Cía, m. 78).

COLEGIADO: Sr. Fernández Pérez, asistido por Guerra y López. Comité Asturiano. Amonestó por los locales a Herreros y por la Peña Sport al entrenador Sergio Amatriain. Expulsó por doble amarilla al jugador peñista Yoel (m. 31).
La Peña Sport sacó un valioso punto este domingo del Stadium Gal de Irún, ante el Real Unión, en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba a la media hora de juego con la rigurosa expulsión por doble amarilla de Yoel. Los azules supieron sufrir durante los 60 minutos restantes y consiguieron sumar un buen punto. La Peña se cerró atrás y los locales no encontraron la forma de desnivelar el marcador. Ha sido un partido de muy pocas ocasiones. Casi en el 90 el colegiado a instancias del asistente anuló un gol de Angulo por fuera de juego.
peñasport.es

QUIEREN ACABAR CON LA FILOSOFÍA

70 personas, entre alumnos y docentes de institutos y las dos universidades navarras, se concentraron ayer sábado en el Instituto de Plaza de la Cruz para leer públicamente la Apología de Sócrates, reivindicando de esta manera la presencia de la Filosofía en el sistema educativo. Reuniones similares hubo en otras muchas ciudades del Estado. Y es que la nueva ley educativa del PP pretende reducirla en un 80%, a través de la desaparición de la asignatura de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato y de Ética en 4º de la ESO. Una vez más en España, se propugna la derrota del pensamiento. Mediante el eufemismo de priorizar la enseñanza dirigida al mercado de trabajo se quiere dar un golpe más de piqueta al fomento de la reflexión y de la crítica. Nada nuevo en este país.

EL PRIMER CENTRO PRIVADO HOLANDÉS PARA EUTANASIA TIENE LISTA DE ESPERA

La Levenseindekliniek (en español, Clínica para Morir), la primera institución privada holandesa dedicada a la eutanasia, practicada hasta ahora solo en la medicina pública, lleva un año abierta y tiene ya una lista de espera de 200 personas. En 12 meses, el centro -sin habitaciones, pero cuyos equipos ambulantes acuden a domicilio- ha recibido 714 peticiones, de las cuales 104 se han traducido en sendas ayudas a morir.
Isabel Ferrer, en El País

¿TODO VALE?

Ponferrada, ciudad de provincias con una población de 25 concejales con alcalde a razón de 59.000 euros al año, más dietas. En marzo de 2001 saltó a las páginas de los diarios cuando la concejala Nevenka Fernández denunció al alcalde por acoso sexual. Entonces supimos que Nevenka no llegó a las listas al Ayuntamiento por cuota de igualdad -eso va en contra de los principios del PP- ni por méritos propios como propugna Cospedal. Llegó por ser joven, guapa, licenciada en Económicas y, sobre todo, hija de un importante empresario de la pizarra, amigo del que luego sería su torturador.
Tere Sáez, Técnica de Igualdad

EN UPN YA NO CABEN TODOS

Existen demasiadas variables en la ecuación (filias, fobias, pragmatismos, ideologías, corruptelas, lealtades....) como para augurar el resultado del congreso de UPN más caliente de los últimos tiempos. Aún así, se puede prever una enorme frustración en el bando perdedor. Las listas abiertas no favorecen un reparto "cortés" de los puestos de dirección, por lo que lo más probable es que aunque uno de los dos bandos lo hagar por la mínima, se lo lleve todo. ¿Qué alternativa elegirán los desposeídos? Un misterio. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA