viernes, 19 de marzo de 2010

UNA SONRISA PARA AITANA

Este no es un mensaje de una cadena anónima. Nos llega desde Tudela a través de unos amigos de familiares de este niña de 9 años de Tarazona. La solidaridad no debe depender de líneas fronterizas. Por eso, entre otras muchas muestras de apoyo y donaciones, se ha organizado para los días 10 y 16 de abril sendas actuaciones en la discoteca Noboo de la capital ribera.
La única solución posible que los médicos ven para la cardiopatía congénita de Aitana es un doble trasplante de pulmón y corazón, una intervención muy complicada.
Todos los detalles de esta campaña de solidaridad se pueden encontrar en http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/

YA TRABAJAN EN LOS MUROS EXTERIORES DEL CASTILLO DE MARCILLA

Las obras de restauración del Castillo de Marcilla han llegado ya a los exteriores de la fortaleza. A lo largo de esta semana se han montado los andamiajes que permitirán la limpieza y remodelación de los muros. El objetivo es que el castillo recupere su apariencia más original del siglo XVI, para lo que se realizarán varios cambios en su actual fisonomía, como el cerramiento de algunas ventanas y balcones. Según las previsiones, el buen ritmo del proyecto de rehabilitación puede adelantar la inauguración del edificio insignia de Marcilla a este verano.
Diario de Noticias

FIESTAS TXIKITAS 2010 EN ARTAJONA

Como todos los años en el fin de semana más próximo a San José llegan las fiestas txikitas de Artajona, que organiza la juventud. Ya esta mañana la banda local Zurriagalde ofrecía un concierto. De una a dos de la mañana saldrán en la cuesta empedrada las vacas de los hermanos Ganuza. Mañana para festejar el 15º aniversario de la comparsa Dorreberria se concentrarán los gigantes de los pueblos vecinos tras iniciar a las once la bajada desde el Cerco. Habrá ronda de vermouth y las vacas de Ganuza repetirán a las 13'30 y a las 18 h. Por último, el domingo, además de bombas japonesas, gaiteros e hinchables, habrá exhibición de las vacas de J.José Laparte de 13'30 a 14'30 y de 18 a 19'30.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DEL AZKOYEN PARA EL ASCENSO DIRECTO DE CATEGORÍA

El domingo a la tarde se juega en el campo de Iturtxipia de Oteiza un decisivo Idoya-Azkoyen, tras el que el conjunto local podría dejar prácticamente ultimado su ascenso directo a Tercera División. Los peralteses y el Artajonés serían en este momento los que tendrían acceso a la fase de ascenso. Pero el Azkoyen, con la previsible incorporación de Tarira, a quien vemos aquí estirándose, una vez que el Comité ha reducido en un partido su sanción, aspira a jugar hasta las últimas consecuencias esta última carta por el ascenso directo de categoría.

En Oteiza lo van a vivir como una auténtica final. Los de Peralta no han podido mantener el ritmo de la primera vuelta, pero hubiesen firmado a principio de temporada estar ahora con las opciones que tienen. La solución, el domingo.
http://www.navarrafutbolclic.com/?p=4483#more-4483

"A TXENTXO JIMÉNEZ DE ARALAR"

He leído varias declaraciones que últimamente ha hecho Txentxo Jiménez (Aralar) sobre NaBai. Comparto algunas. Todos esperamos que se tiendan puentes que profundicen en la colaboración de los componentes de la coalición. Abramos caminos para que aumenten las perspectivas electorales de NaBai. El tiempo será testigo de lo que finalmente ocurra.


No obstante, quiero dejar claro que en NaBai nadie es más que nadie. Cada uno estará en el sitio que le corresponda. En esta coalición no sobran personas. Al contrario, necesitamos todas y a más. A personas y políticos que trabajen con humildad y valentía. Gente que sea honesta y tenga talento.

Si alguien no se siente tan arropado como le gustaría, carente de sabiduría para mantener una disciplina mínima a la que se debe, debería dejar paso a otros/as con talante suficiente. Quizá con savia fresca, claridad e inteligencia se arreglarían muchas cosas.

Deberíamos apartar gestos y filosofías políticas propias del siglo XIX (Lenin, Marx o Engels) y a los que siguieron sus doctrinas durante el siglo siguiente. Parece que hace falta recordar que estamos en el s.XXI y que la democracia interna de las coaliciones y partidos son garantía de una pluralidad que reclaman unos votantes que, si no la hay, nos darán la espalda.

Respetemos al que no piensa como nosotros. Aprendamos a ser diplomáticos con los nuestros y con los demás. No seamos arrogantes, insensatos ni caciques, porque así terminaremos desmoronado NaBai.

Y para terminar, es del todo inconveniente que metamos zorros en nuestro propio gallinero. No les brindemos la oportunidad de guardarnos las gallinas porque sabemos qué pasará.

Agradezco la labor abnegada de todas/os con la seguridad de que, partidos y no adscritos, conseguiremos tirar hacia delante del carro de NaBai.
Fdo. Carlos Martínez Las Fuentes

LESAKAKO FINALERAKO SARRERA GUZTIAK AGORTUTA DAGOENEKO

Argi dago ikusmin handia sortu duela aurtengo Nafarroako Bertsolari Txapelketak. Hala gertatu da urtarrilaren 23tik egin diren saio guztietan, eta gauza bera gertatu da datorren larunbatean Lesakan jokatuko den finalarekin. Bai internetez baita Nafarroako hainbat saltokitan salgai zeuden sarrera guztiak atzo amaitu ziren, hortaz ez da finalerako sarrerarik gelditzen jada.

Gainerakoan dena prest da larunbatean jokatuko den finalerako. Jakina denez, honako zortzikoa arituko da oholtza gainean: Julio Soto, Arkaitz Goikoetxea, Estitxu Arozena, Xabier Legarreta, Oskar Estanga, Xabier Terreros, Eneko Lazkoz eta Julen Zelaieta. Lesakako pilotalekuan izanen da 17:00etan hasita.

Nobedade dezente izanen ditu aurtengo finalak. Bi bertsolarik, Goikoetxeak eta Lazkozek, lehen aldiz hartuko dute parte finalean eta iazko finaletik soilik hiruk errepikatuko dute: Julio Sotok, Xabier Legarretak eta Julen Zelaietak.

Horrez gain, zortzikoa osatzen dutenen artean bik badakite zer den Nafarroako txapela janztea, Estitxu Arozenak eta Julen Zelaietak.
http://www.bertsozale.com/