sábado, 14 de febrero de 2009

"EN DEFENSA DE PEDRO OTADUY"


Los abajo firmantes conocemos a Pedro desde hace muchos años, incluso desde antes de los tiempos de la insumisión, y seguimos vinculados a él en otros temas sociales, antimilitaristas y de desobediencia civil sobre los que siempre han girado sus preocupaciones y su forma de asumir sus responsabilidades personales, sociales y ciudadanas. Desde esas posturas ha mantenido diversos encontronazos con las posturas abertzales radicales (muy dudosa para nosotros esa radicalidad), sobre todo por su rechazo a las actuaciones de ETA. Él siempre ha mantenido ese enfrentamiento en el plano de las posturas políticas y de la actuación social, mientras que, por el contrario, ha sido víctima de campañas llevadas al plano personal, con calumnias, difamaciones y amenazas.
En la actualidad está sufriendo otra de esas campañas a partir de hechos protagonizados en el Instituto de Iturrama, del que es director, y de las consecuencias que de ellos se han derivado.
No queremos entrar en esos hechos, ni añadir más leña a un suceso que ya ha transcendido más de lo conveniente. A todos nosotros nos parece, y a Pedro también, que es absurdo solventar un incidente de patio de instituto en una Audiencia Nacional, pero también a todos nosotros nos parece que no se puede pretender obligar a que una persona asuma las consecuencias de unos hechos que han realizado otros. Nos limitamos a afirmar que cada cual es responsable de los que hace, de cómo publicita lo que hace y de las consecuencias que de ambas actuaciones se deriven. La actitud de, cuando vienen mal dadas, convertirse en víctimas y culpabilizar a terceros ni es sana ni es honesta. Sobre todo, queremos afirmar que para nosotros Pedro Otaduy no es chivato ni delator ni victimario, y que el sindicato LAB debe rectificar explícitamente y con rotundidad las acusaciones que contra él ha vertido en rueda de prensa, recogida detalladamente en el periódico Gara . De lo contrario, que nos incluya también a nosotros en la lista, puesto que nos solidarizamos y nos autoinculpamos con Pedro.
Chema Berro (afiliado a CGT), Iñaki Sorbet (afiliado a CGT, objetor fiscal y miembro de Hipocresía Infinita), Fernando Armendáriz (miembro de Amnistía Internacional), Javier Alcalde (miembro de Gesto por la Paz), Javier Chocarro (objetor fiscal y lector en Palabras contra la Guerra), Joaquín Estevan (miembro de Hipocresía Infinita), Esther Campos (objetora fiscal y miembro de Hipocresía Infinita), Arturo Balbuena (miembro de Alternativa Antimilitarista-MOC), Teodoro Llorens (miembro MOC), Iñaki Subiza (miembro del MOC), Juanjo Moreno (miembro del MOC), Javier Aisa (periodista de IPES Elkartea) y Patricia Moreno (miembro del MOC)

LA ECONOMÍA EUROPEA CAE EN BARRENA


La recesión se extiende por Europa y alcanza ya al conjunto de la Unión Europea. La actividad económica de los Veintisiete cayó el 1,5% durante el cuarto trimestre de 2008, tras haber registrado una tasa negativa en los tres meses anteriores. En total, fueron 12 los países de la UE que sufrieron una contracción de la actividad económica entre octubre y diciembre pasados.

La situación de la Unión es peor que la de EE UU, que registró una caída menor, del 1%, en el mismo periodo, según los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión. El panorama internacional podría agravarse aún más si el próximo lunes se confirma la caída del 11,7% del producto interior bruto (PIB) de Japón, la tercera economía mundial, durante el cuarto trimestre del pasado año en tasa anualizada. La cifra procede de la oficina del Gabinete nipón ... (Klik egin-ver más)
Andreu Missé. Bruselas (El País)