miércoles, 3 de abril de 2013

MANERAS DE GIGANTILLA: UN ESTILO DE VIDA

Ahora que los de su cuadrilla están imputados, se recuerda que la Barcina defendía que todo imputado debía de ser dado de baja de su partido. Ahora calla y prepara su próxima patraña. Donde dije.....vete a sabe qué desvergüenza va a soltar. Mentía, ella y su jarca, por sistema, y de paso se enriquecían de forma indecorosa, falsamente legal. Si fuera del todo legal lo que hicieron -forrarse a través de una trampa de ingeniería jurídico-societaria, es decir, de hacer del uso norma-, no devolverían un centavo. Lo mismo y más importante: nunca habrían hablado de devolver nada, si no hubiesen sido públicamente denunciados -insisten en que tenían derecho, ¿entonces para qué devolver?- y si sus alianzas de Alí Babá no hubiesen terminado en los juzgados: por lo que pueda pasar quieren acogerse a una atenuante del Código Penal, eso es todo. Lo suyo no es decencia, es artimaña, ingeniería jurídica, burla de la ciudadanía: España en sazón
Miguel Sánchez-Ostiz, en Vivir de Buena Gana

MITINES CONTRA LA BLASFEMIA EN NAVARRA

Mikel Burgui nos relata la campaña que a principios del pasado siglo se organizó en Navarra para combatir el extendido uso social de la blasfemia. Un representante de cada partido de todo el arco ideológico firmó una convocatoria para un mitin en contra del lenguaje infecto. Se celebró el 9 de junio de 1912 en el Frontón Euskal Jai de Pamplona, como recoge la fotografía, y a su final el público se dirigió en manifestación hasta el Palacio de Navarra. Poco después, el 19 de enero de 1913, víspera de San Sebastián y del día grande de Tafalla, se celebró otro mitin en la ciudad del Cidacos, bajo la organización de la Liga del Buen Hablar. Y en junio del mismo año se organizó otro en Tudela. Burgui termina su periplo con el milagro atribuido a la Vírgen de Ujué, merced al cual recuperó el habla un tal Tejería, natural de Pueyo, que la había perdido en castigo por su pertinaz lenguaje blasfemo y antirreligioso.

ACTOS DEL XXXIV ANIVERSARIO DE LA SCDR VALDORBA

VIERNES 5
11'30: Pintura de camisetas (traer la camiseta de casa)
18'30: Campeonato de mus y bresca
00'30: Conciertos con SKAPADA y WILHELM & THE DANCING ANIMALS

SÁBADO 6
18'30: Ronda con la Agrupación Musical Barásoain y cabezudos
20'30: Música con la orquesta LA BANDA METEORO
22'00: Torico de fuego
1'00: Verbena con LA BANDA METEORO

DOMINGO 7
13'00. Misa en recuerdo de los socios fallecidos

CARCASTILLO CELEBRA SU SEMANA CULTURAL

Como es habitual todos los años por primavera, Carcastillo está celebrando desde anteayer su Semana Cultural. Para esta tarde a las 19:00 está prevista una charla-coloquio sobre Seguridad Vial a cargo del grupo de Educación Vial de la Policía Foral. 
Para los más jóvenes hay taller de dibujo por las mañanas y juegos y canciones tradicionales por la tarde en el Colegio Público. Y el sábado, a partir de las 17:00 se celebrará en la Plaza de la Iglesia una mini-olimpiada en tres modalidades: Cocodrilos y Tortugas (1º, 2º y 3º de E.Infantil), Pisa Huevos (1º y 2º de Primaria) y Ginkana (3º a 6º de Primaria).
Uno de los actos más esperados es la charla-coloquio que introducirán jugadores y ex-jugadores de Osasuna. Se celebrará mañana jueves a las 19:00 en la Biblioteca.
Los actos concluirán el domingo a las 17:00 con un recital de jotas en el cine a cargo de Estampa Navarra.

LAS TRABAJADORAS DEL SANTO HOSPITAL DE TAFALLA ANUNCIAN MÁS MOVILIZACIONES

Hartas de tener que ser ellas quienes asuman el déficit que arrastra la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla, más conocida como Santo Hospital, las 27 trabajadoras del centro han anunciado que continuarán asistiendo, portando pancartas reivindicativas, a todos y cada uno de los plenos que se celebren en el Ayuntamiento gobernado por la alcaldesa Cristina Sota, al igual que han hecho en las dos últimas sesiones de enero y de febrero. Lo harán hasta que el Consistorio coja el toro por los cuernos y destine una partida presupuestaria, precisamente, a aliviar la difícil situación económica que atraviesa la residencia Santo Hospital.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

¡AÑOS AQUELLOS......!

Aquellos maravillosos años (2008), cuando nos gastábamos el dinero robado en gafas luminosas y nos reíamos tanto.......
Ateak Ireki