martes, 30 de mayo de 2017

KOLDO MARTÍNEZ SE CONGRATULA DE LA VUELTA DE LA GESTIÓN DE LAS COCINAS DEL CHN A LO PÚBLICO

UNOS DESCONOCIDOS HICIERON OSTENTACIÓN DE UNA GRAN BANDERA DE NAVARRA EN UXUE

El pasado domingo día 28 de mayo un grupo de personas venidas de fuera exhibió una gran bandera de Navarra en Ujué “reivindicando la identidad y el símbolo propio de Navarra”. 
Que yo sepa solo caminaron por la calle San Isidro, cuyas casas más antiguas fueron construidas solo hace cien años. Por lo tanto, no parece que fuesen muy conocedores de nuestra villa cuando dicen que la bandera que trajeron presidió los muros de la Iglesia "así como las calles más simbólicas de esta localidad”
No sé…  Me pareció que esperaban que así, sin más, todo quisque vibrara enardecido por su mensaje: “defender la bandera de Navarra”…. que por lo visto es una idea que a nadie se le había ocurrido antes que a ellos.  (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

LA BANDERA DE NAFARROA, ÚLTIMA CHAQUETA DE UN ROJO

UPN se ha ocultado como convocante de la manifestación contra el cambio del próximo sábado detrás de la asociación Doble 12 y de Ricardo Guelbenzu. Hace 40 años, esta misma persona llamaba a otra manifestación de corte similar, pero que defendía lo contrario: «Navarra es Euskadi». Entonces salieron 40.000 personas.
"Aquí, aquí, hay 40.000 y no, y no y no nos han pagao". Eso, según relata la publicación "La Unión del Pueblo”, es lo que se cantó en la manifestación del 8 de diciembre de 1977 por las calles de Iruñea. En aquella ocasión, lo que defendía toda esa gente era que «Navarra es Euskadi». Podría decirse que lo que se reivindicaba entonces es justo lo contrario que se defenderá el próximo sábado en la manifestación en favor de la bandera oficial de Nafarroa. Todo quedaría en anécdota histórica si no fuera porque el principal convocante de la manifestación del próximo 3 de junio fue uno de los que llamaron a aquella manifestación de hace cuatro décadas: Ricardo Guelbenzu, dirigente del Partido del Trabajo de España. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA