viernes, 15 de abril de 2011

PERALTA CELEBRARÁ MAÑANA EL ASCENSO DEL AZKOYEN

Peralta celebrará mañana con actos que se extenderán a lo largo de todo el día el ascenso a la Tercera División del C.D. Azkoyen a falta de dos jornadas. El partido que se jugará a las cinco de la tarde en el campo de Las Luchas entre el equipo local y el Injerto, intrascendente para ambos, será el marco principal de celebración con los equipos de categorías inferiores haciendo el pasillo de honor. Pero antes, a la una habrá una ofrenda floral a la Virgen de Nieva. Ya tras el partido, a las ocho habrá recepción en el ayuntamiento con saludo a la afición desde el balcón. . Para acabar el día, por la noche a las 10, tanto la plantilla como los técnicos del club disfrutarán de una cena de celebración.

LA INAUGURACIÓN QUE NO FUE INAUGURACIÓN


Durante toda la semana se rumoreó en Ujué que tras varios años en restauración, el día 14 de abril venia el Gobierno de Navarra a dar por acabadas las obras e inaugurar la Casa parroquial.
Resultaba raro oír hablar de inauguraciones cuando por ley se sabe que a partir del pasado 28 de marzo no es posible hacer ninguna ya que puede interpretarse como propaganda electoral cara a los comicios venideros del 22 de mayo.
En esta última quincena se ha estado trabajando febrilmente en la terminación de las obras de la casa prioral y desde la víspera una empresa encargada de adecuar lugares para eventos estuvo preparando en la sala gótica del primer piso todo lo necesario para un acontecimiento del que nadie sabía nada.
A partir de las 10 y media del día de ayer 14 de abril, comenzó a llegar gente que fue dirigiéndose hacia la sala medieval y entonces los ujuetarras que estábamos en las inmediaciones supimos que se trataba de la VII edición del "Seminario de Las dos Navarras" al que acudian ponentes de la Alta y Baja Navarra. (klik egin-ver más) Blog de Mikel Burgui



YO QUIERO SER BONUS


¿Qué aportan los especuladores –que no empresarios- para mejorar la crisis? ¿Qué parte de sus beneficios va destinada a empujar la economía que haga más llevadera la falta de trabajo, los contratos miseria, los bajos sueldos ofrecidos y que el trabajador tiene que aceptar bajo el chantaje de lo que no quiera lo querrán otros muchos parados? Se jactan de sus beneficios y los reparten entre la élite de sus altos jerarcas. Un hombre-mujer de cuarenta y cinco años son muertos de larga duración. Los bancos no están satisfechos con las garantías que aportan los pobres que quieren montar un pequeño negocio y ofrecen la propia miseria como palabra de honor de que devolverán el dinero prestado. Los pobres no tienen ni honor ni palabra. (klik egin-ver más)
Rafael Fernando Navarro

LA PLATAFORMA PROGRESISTA LLEVARÁ EL NOMBRE DE BILDU TAFALLA

El salón del Bar Beratxa albergará hoy, a las 20 horas, la presentación de la candidatura Bildu Tafalla, compuesta principalmente por simpatizantes de la Plataforma ciudadana denominada Por Tafallaren alde, encabezada por Arturo Goldaracena, quien liderará también esta nueva formación.

Bildu Tafalla ha querido brindar el éxito de esta iniciativa tanto a los partidos como a las numerosas personas independientes que se han sumado a este proyecto "progresista". Del mismo modo, desde Bildu han agradecido también a la Asamblea local de NaBai que "hayan renunciado públicamente a presentarse en Tafalla y hayan pedido el voto a las opciones que tienen posibilidades de liderar el cambio político en Tafalla. Unos y otros nos reafirman en la necesidad de la unidad popular para ganar las elecciones".

Diario de Noticias

ASALTO MASIVO A LOS DERECHOS CIVILES


La existencia de bases de datos con miles de nombres de ciudadanos vascos que han sido elegibles, elegidos o simplemente voluntarios de listas electorales de izquierda y abertzale, y que son utilizadas para detectar candidatos «contaminados», es conocida. Haber sido candidato, apoderado, interventor, firmante para avalar nuevas candidaturas, haber desarrollado labores políticas, o haber sido contratado por el partido político, además de apriorismos de conexión ideológica, relaciones de parentesco o vinculación con el «entorno» son motivo suficiente para que los datos queden registrados, la privacidad sea sistemáticamente violada y se lance un asalto masivo a los derechos civiles. Esta vergonzosa segregación ideológica ha hecho que más de 40.000 ciudadanos vascos sean de facto separados y desiguales por una práctica que, bajo los estándares del llamado Estado de Derecho español, cada día tiene menos de excepcionalidad y más de normalidad. (klik egin-ver más) Editorial de GARA

EGIGUREN DESCARTA QUE ETA SE ESTÉ REORGANIZANDO


El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha descartado que ETA esté reorganizándose y ha considerado que los últimos movimientos de la organización terrorista "tendrán otra explicación".
"Si quieres que te diga mi opinión, no creo que se trate de una reorganización. Una tregua no significa que se vayan a estar quietos en un agujero. No sé hasta dónde se podrán sacar conclusiones, también se podrían buscar más explicaciones, pero yo tampoco soy experto antiterrorista", ha añadido, en una entrevista concedida esta mañana al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia.
Eguiguren ha asegurado que, "si estos días no se ha torcido", el proceso hacia la paz en Euskadi "va muy bien, mejor de lo esperado", ya que "en esta segunda parte" del proceso anterior las partes "han tomado medidas" para que no fracase de nuevo. En este sentido, ha afirmado que los "pasos" de la izquierda abertzale están llegando "más rápido de lo esperado".
El dirigente socialista ha señalado que si ETA se ha adentrado en esta "nueva etapa", ha sido "obligada por Batasuna, no por un arrepentimiento o un capricho". "Le han obligado, y por eso no hay que descartar que algún día vuelvan [a atentar], por eso el Gobierno y el Estado tienen que hacer política para evitar que ocurra", ha opinado.
Sobre Sortu, Eguiguren se ha mostrado convencido de que será legalizada, "aunque no sé cuándo": "Hasta los jueces que están en contra han reconocido que cumple todas las condiciones, pero que no se fían".

JORNADAS REPUBLICANAS 2011 EN CÁRCAR

Con el lanzamiento de un chupinazo comenzaron ayer, 14 de abril, las Jornadas Republicanas de Cárcar. Hoy, viernes 15, se proyectará a las 20 h en la Casa de Cultura el documental "Nos lo quitaron todo".
Mañana sábado a las 21 h habrá una charla coloquio en el mismo lugar con Milagros Rubio. Despues a las 22h, cena y Noche Republicana en el Bar de Las Piscinas de Cárcar. Quien quiera asistir a la cena solo tiene que comunicarlo a algun miembro o mandar un mail a la dirección de correo electrónico.
Por fin el domingo habrá una concentración a las 12 h en el Paredón para marchar desde allí hasta el cementerio. Tras el homenaje habrá vermouth.

LA ÚLTIMA JORNADA DE PRIMERA REGIONAL SE PRESENTA APASIONANTE

El grupo I de la Primera Regional es, sin duda, el que tiene un desenlace más incierto por la cantidad de aspirantes a falta de esta última jornada y por lo enrevesado de la situación. Lo más claro es que el Azkarrena será nuevo equipo de Preferente si vence mañana. Navarra Fútbol Clic ha analizado todas las opciones que tienen los 5 equipos implicados en el ascenso directo y la promoción: Azkarrena (60), Fontellas (60), Larrate (59), Monteagudo (58) y Castejón (57).

Última jornada (sábado a las 17:00 horas)

  • Azkarrena-Monteagudo
  • Fontellas-Larrate
  • Murillo-Castejón

Estas son las opciones de cada uno de ellos: (klik egin-ver más)