martes, 2 de septiembre de 2014

LO FÁCIL

Lo fácil es pensar que en UPN no había nadie más que quisiera postularse. Nadie con reaños suficientes para disputarle la candidatura a Barcina, por el paralizante acojono a no volver a salir nunca más en ninguna foto. O por puro y estricto cálculo. Seguro que alguno de los que el otro día, en Cadreita, se despellejaban las manos aplaudiendo, juega a esperar, sin desgastarse, a que la señorísima finiquite el próximo mayo su carrera política estrellada contra las urnas. Gente que calcula dormitar cuatro años en la oposición, con la perspectiva de que el guirigay del consiguiente gobierno alternativo haga agua por todas partes, y la vuelta al poder sea poco más o menos que un paseo militar para UPN. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

EL ESTADO DEL CEMENTERIO DE GARÍNOAIN

Desde que nos desgobiernan Echarri, Laspalas, Nieves Ciprés y cia, han sido incapaces de limpiar el cementerio. Hoy de nuevo Aupa Garinoain lo ha tratado para la hierba, y en menos de 20 minutos terminado, ya van montón de veces que se ha tratado.¿Para que tenemos un operario, ahora dos, de servicios múltiples?.Para malpintar el árbol, llevar todos los cuentos al alcalde, sacar documentos del ayuntamiento, pasear con el coche por el pueblo,echar sal a las 12 del mediodía sin haber hielo, sacar fotos de irregularidades según su criterio,  etc etc.?
Aupa Garínoain, en Facebook

GEROA BAI CELEBRARÁ UN ACTO POLÍTICO EL SÁBADO EN EL PLANETARIO DE PAMPLONA

Geroa Bai ha preparado para el próximo sábado 6 de septiembre un acto público de inicio del curso político que se celebrará a las 11:30 en el Planetario de Pamplona, en el que, además de la diputada de la coalición Uxue Barkos, el parlamentario Manu Ayerdi y Koldo Martínez, presidente de Zabaltzen, intervendrán Joxe Mari Aierdi, alcalde de Lekunberri, Itziar Gómez, concejal de Pamplona, Alfonso Etxeberria, alcalde de Egüés, y Rafa Eraso, concejal de Ribaforada.

TERROR ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El pánico que le ha entrado a la dirección del Partido Popular ante la evidencia de que la protesta en calles y plazas tiene traducción política ha tocado las fibras sensibles últimas de su espíritu antidemocrático.

¿Conclusión? Hay que cambiar las reglas de juego como sea: el Partido Popular no quiere perder alcaldías importantes: ¿qué ocurriría si nuevas autoridades empiezan a levantar las alfombras de sus instituciones, o tratan de averiguar qué hay escondido detrás de sus muebles? (klik egin-ver más)

J.R. Capella (en Mientras Tanto)

LA ORDENANZA DEL EUSKERA EN LARRAGA, DEFINITIVAMENTE EN VIGOR

El Boletín Oficial de Navarra del pasado viernes 29 de agosto publicó la disposición relativa a la Ordenanza reguladora para el uso y fomento del euskera que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Larraga en diciembre del año pasado en principio y en febrero del presente año tras resolverse las alegaciones presentadas por Unión del Pueblo de Larraga, que mantuvo una postura de oposición a esta iniciativa, fruto del acuerdo programático que al inicio de la legislatura establecieron PSN y Bildu. De esta manera, está ya definitivamente en vigor a todos los efectos jurídicos una ordenanza que regula la presencia del euskera en la documentación y publicidad municipal, en la rotulación de las calles, señales de tráfico y otras cuestiones del ámbito competencial del Ayuntamiento de Larraga.
Ver texto de la disposición en el Boletín Oficial de Navarra