martes, 21 de diciembre de 2010

LA PEÑA SPORT JUEGA PASADO MAÑANA JUEVES EN ZUBIETA

La Peña Sport jugará pasado mañana jueves 23 a las 19 h en las instalaciones de Zubieta, su partido de la jornada nº 19 de la presente temporada, último de la primera vuelta. El partido estaba señalado para la primera semana de enero, pero ambos clubs han acordado adelantar el partido a las fechas anteriores a la Navidad. Un partido difícil en principio porque el filial realista está realizando un buen campeonato, pero la Peña, salvo sus problemas en la definición de su juego de ataque, está demostrando tener un nivel parejo a la mayoría de los equipos. Todo es posible.

El acceso a Zubieta se toma entre Andoain y Lasarte, a los pocos kilómetros de tomar la A-1 tras dejar la A-15.

RÉPLICAS DE LA PRESIDENTA Y DE LOS DELEGADOS DE PERSONAL DE MAIRAGA A INICIATIVA POR TAFALLA

Maite Mañú, presidenta de la Mancomunidad de Mairaga, y Óscar Araiz, Juan Antonio Lizarraga y Victoria Jaurrieta, delegados de Personal, nos envían sendas cartas en réplica al artículo "La sinrazón de Mairaga", que firmado por José Carlos Lerga, portavoz del grupo municipal Iniciativa por Tafalla, publicamos en Gerinda Bai días pasados.

En primer lugar, y conociendo los antecedentes de esta Mancomunidad de Mairaga, debo recordar al firmante y a su grupo las barbaridades que cometieron en esta Mancomunidad en la legislatura anterior, con su jefe de filas al frente.

Sinrazón es que, para empezar, me encontré al llegar con que el anterior Presidente, de su grupo, había interpuesto 5 querellas criminales a 5 trabajadores de esta Mancomunidad, por hacerle una crítica política de su nefasta gestión. (klik egin-ver más) Maite Mañú (presidenta de Mairaga)


Por la presente los delegados de personal de la Mancomunidad de Mairaga queremos comunicar a la ciudadanía nuestra indignación y repulsa por las graves acusaciones vertidas por José Carlos Lerga, representante del Ayuntamiento de Tafalla por el grupo de Iniciativa por Tafalla en la Mancomunidad de Mairaga, contra el economista y el encargado, ambos compañeros trabajadores.

Parece mentira que un político arremeta de un modo tan parcial e intolerable contra el personal de un ente público a través de los medios de comunicación aprovechando la oportunidad que por serlo le brindan los medios, desacreditando su labor con mentiras y falsedades, sin pruebas, en lugar de pedir explicaciones donde puede y debe hacerlo que es en las Asambleas de la Mancomunidad. Todavía se entiende menos en un grupo que hasta hace bien poco se llamaba de Izquierda Unida y clamaba por la defensa de los trabajadores.

(klik egin-ver más)

Óscar Araiz, Juan Antonio Lizarraga y Victoria Jaurrieta, delegados de Personal de la Mancomunidad de Mairaga)


PIDE TU REGALO A OLENTZERO EN LAS TIENDAS DEL OINEZ

Como ya sabéis, durante el próximo año 2011 la IKASTOLA GARCÉS DE LOS FAYOS será encargada de la organización de una nueva edición del “NAFARROA OINEZ”. Todo un reto, sin duda alguna, pero cargado de ilusión y de expectativas, que va a necesitar de la participación y de la implicación de todos aquellos que componemos la Ikastola Garcés de los Fayos.

Queremos invitaros a conocer la tienda del Oinez que recientemente hemos puesto en marcha en Iruña. Seguro que encontráis muchísimas ideas para esta Navidad ya que tenemos ropa y complementos para todas las edades. ¡Colabora con nosotros y pide a Olentzero un regalo de la tienda del Oinez! También estamos presentes en la carpa de Navidad que se organiza año tras año en la Plaza de Toros de Iruñea hasta el 6 de enero. ¡Ven a visitarnos, no te arrepentirás!

En Iruña, en Paseo Sarasate 20, de 17 a 20 h. Los sábados, 9'30-13'30 y de 16'30 a 20 h.

En Tafalla, Zangoza Etorbidea 8, de 10'30 a 13 y de 17 a 19,30 h, salvo los lunes a la mañana.

MYRIAM CAMEROS RECHAZA LAS SIMPLIFICACIONES EN LA TRANSMISIÓN DE VALORES AL MUNDO INFANTIL


Myriam Cameros, la ilustradora de Carcastillo, ha concedido una entrevista a Paula Echeverría, del Diario de Noticias, con ocasión de su visita a la Biblioteca de Mujeres de IPES. Tras comentar una vez más el imparable éxito de "La Cenicienta", expone su impresiones acerca de la situación del arte de la impresión y manifiesta su posición crítica sobre el mensaje maniqueo que a menudo se lanza en los cuentos infantiles. (klik egin-ver más)

HATORTU ROCK: ROCK ES ROCK

José Luis Uriz, concejal del PSN en el ayuntamiento de Atarrabia, expulsado provisionalmente del partido por dedicar el chupinazo de las fiestas a Arnaldo Otegi, expone su posición contraria a la criminalización por parte de UPN de la tradicional cita rockera de enero con el Hatortxu Rock, señalando de paso la responsabilidad de algún elemento de su partido, en clara alusión al secretario de Organización, José Luis Izco, que una vez más, para sonrojo de su partido, se apunta a las tesis más extremas e involucionistas de la derecha navarra.

La polémica abierta por UPN sobre la celebración de la 12 edición del Hatortxu rock en Zizur supone un despropósito político y un error conceptual para record. Éste es un festival de rock con doce años de vida que se celebra con gran éxito de público en Navarra, independientemente de que los y las que lo organizan estén en el entorno de la izquierda abertzale. Sí esa que ahora camina por la senda democrática ayudando con sus movimientos, hace apenas unos meses impensables, a que la paz sea al fin posible. (klik egin-ver más)
José Luis Uriz, en Peleando a la Contra

LA TRAPERA INTERPRETARÁ "NOCHE DE HOSPITAL" DURANTE CINCO DÍAS EN PERALTA


La tradicional representación navideña del grupo de teatro peraltés La Trapera tendrá este año un carácter especial. Y es que la obra que llevarán a escena estará dirigida y escrita por otra peraltesa que vuelve a casa por Navidad: Cristina Castillo.
La actriz y directora estrenará en la Casa de Cultura de su localidad la obra "Noche de hospital", una comedia humanística en la que varios personajes y sus historias respectivas se encuentran y relacionan en una habitación de hospital: "son siete personajes que por unas circunstancias especiales se ven obligados a pasar unas cuantas horas juntos, en el marco de una habitación de hospital", explicaba la propia directora, quien además apuntaba que "se ve cómo las relaciones van cambiando conforme pasa el tiempo, lo que al principio podría parecer una locura se convierte en algo que tiene cierta armonía. Y esas armonía la da la escucha, la atención que se ofrecen los unos a los otros. Cada personaje comparte sus historias con los demás". (klik egin-ver más) Entorno Zona Media

LAS CAMPANAS DE PUEYO NO VOLVERÁN A SONAR DURANTE LAS HORAS DE SUEÑO

Los propietarios de las casas que lindan con la iglesia de Pueyo, más conocidos como los Amigos y Amigas del Barrio Afectado, nombre con el que se dieron a conocer hace varias semanas los vecinos que exigían el silencio de las campanas de 22 a 8 horas, están de enhorabuena y es que las últimas mediciones realizadas por la Policía Foral les han dado la razón.

Según explica un informe llevado a cabo por la Policía Foral, el sonido emitido por las campanas además de sobrepasar con creces los 45 dB permitidos por la ley, llegando a superar los 70dB, también excedían el 5% del sonido ambiente contemplado por la legislación, de ahí que tanto la Junta Parroquial como el propio alcalde de Pueyo, Pedro Leoz, hayan decidido prescindir de su sonido en horario nocturno, concretamente de 22 a 8 horas. (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE OLITE-ERRIBERRI 2010

Con la instalación de las figuras del Belén de la Placeta, comenzó este sábado la programación oficial de Navidad elaborada por el Ayuntamiento y distintos grupos de la localidad. La lista de actividades va de conferencias sobre los visigodos a bailes de tango. Pasa, también, por ofertas más tradicionales como conciertos, espectáculos infantiles, belenes vivientes o la llegada del Olentzero, fuegos artificiales incluidos.


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA SAN SILVESTRE DE FUNES

Por segundo año consecutivo Funes acogerá la carrera San Silvestre el 31 de diciembre. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán hacer antes del día 28 en el correo electrónico sansilvestrefunes@gmail.com. Los interesados en participar también se podrán apuntar el mismo día a partir de las 16.00 horas en el lugar de la prueba, que transcurrirá en el recorrido del encierro. Las distancias serán acordes a cada categoría, con 100 metros para los más pequeños, y 3.600 para los juveniles y adultos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías y para los mejores participantes veteranos de Funes; medallas para el resto de participantes de Infantil y Primaria; camisetas para todos los participantes de ESO, y premio al corredor y corredora más veteranos. También habrá sorteo de regalos. Diario de Noticias