jueves, 23 de agosto de 2012

OIHANZARRA LANZÓ EL COHETE DE BARÁSOAIN

Marta Jiménez Leyún y Juanillo Amezketa, concejales ambos de la agrupación Oihanzarra, han prendido hoy el cohete con el que se abrían las fiestas de San Bartolomé de Barásoain. Con emoción han esperado el momento de "comunicar la alegría a los vecinos". Minutos antes, la alcaldesa Rita Roldán, de la Agrupación Independiente Barásoain y la concejala de festejos Beatriz Arrubla han colocado los pañuelicos a los nacidos durante el último año.
Fuente: Ahora Zona Media

TRES DE LAS LÍNEAS QUE IRÁN AL SADAR ATRAVIESAN LA ZONA MEDIA

La Directiva de Osasuna ha comunicado la instauración de diez líneas de autobús para asistir a los partidos de casa. Será un servicio gratuito para los socios, mientras que el resto de aficionados pagará 10 euros por el servicio. Habrá que apuntarse de lunes a jueves en los teléfonos 948 31 65 25 o 902 52 00 95. Tres de estas líneas pasan por pueblos de nuestra merindad.
La línea 2 partirá de la parada del bus junto al Bar Redín de Larraga dos horas y 5 minutos antes del comienzo del partido. Un cuarto de hora más tarde parará en la parada de bus de Mendigorría, para continuar por Gares, Obanos, Enériz, Añorbe y Campanas hasta el Sadar.
La línea 5, procedente de Mendavia, llegará una hora y 35 minutos antes del partido a Peralta, donde parará    junto a Mutuavenir, para seguir ya sin paradas hasta el estadio.
Por fin, la línea 6 saldrá desde el Cruce de Carcastillo 2 horas y cuarto antes del partido, parará en Santacara (2 h, en el cruce de la carretera de Pitillas), Caparroso (1 h. 45', junto a la Cooperativa del Santo Cristo), Olite (1 h. 25', en la parada del bus) y por fin en Tafalla (1 h 15', en la parada del bus frente a tejidos Adar).



OLÉ, IZAGIRRE

La decisión del gobierno municipal de Bildu de no promover corridas de toros en Donostia a partir del año que viene ha tenido respuestas de todos los gustos. Como las reacciones provenientes de ámbitos pro-taurinos ya están siendo suficientemente aireadas, toca aquí recoger las favorables a la decisión, probablemente mayoritarias en una sociedad que cada vez da más la espalda a la "fiesta nacional". Es el caso, por ejemplo, de la Asociación para el Trato Ético a los Animales (ATEA), que ha manifestado su "aplauso al coraje ético demostrado por el equipo de Izagirre, lamentablemente inusual en el panorama político".
Respecto al arco político, si bien ninguno de los partidos representados en el consistorio se ha mostrado de acuerdo -rechazo frontal de PSE y PP y ni sí ni no por parte del PNV-, Bildu tampoco está aislado. Ezker Batua de Gipuzkoa ha señalado que "hay que evitar que los animales sean objeto de espectáculos sanguinarios y crueles", indicando que "el debate no se debe sacar de su auténtico contexto, el de la defensa de la vida y la dignidad de los animales".

EL AYUNTAMIENTO DE OLITE INSISTE EN COLOCAR LA CARPA DE FIESTAS


Operarios de una empresa especializada han colocado este miércoles la gran carpa que cubre en fiestas la Plaza de Olite/Erriberri y que había levantado dudas en el propio Ayuntamiento sobre la seguridad de su anclaje y alimentado desde hace tiempo la polémica con algunos vecinos que denuncian que no se acoge a la legislación.

         La instalación de la carpa ha estado en el aire hasta hace poco. El alcalde, Francisco Legaz (UPN), apuntó en marzo que podría desaparecer porque no contaba con todas las garantías de seguridad al estar las vigas sujetas superficialmente al adoquinado. La obra de adaptación era costosa y el Ayuntamiento consideraba que no era momento de hacer grandes inversiones. “No vamos a jugárnosla con la seguridad”, declaró entonces Legaz a Diario de Navarra. (klik egin-ver más)
El Olitense

         

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PITILLAS 2012

Lunes, 27 de Agosto
11'30: Colocación de pañuelos a los nacidos durante el año
11'45: Recepción de autoridades en el ayuntamiento
12'00: Disparo del cohete anunciador del comienzo de las fiestas de San Ramón
12'30: Ronda con la txaranga Malatxo de Tafalla y la comparsa de cabezudos, visitando las peñas Tinaja, Pikarana y Costa.
17'00: Concierto de la orquesta Tal Kual
19'30: Ofrenda al patrón San Ramón Nonato. A continuación, actuará en la iglesia la Coral Olitense
20'00: Bailables con la orquesta Tal Kual, acompañados de la comparsa de cabezudos
20'30: Salida de la corporación y vecinos de la ofrenda
20'45: Degustación de zurracapote en el ayuntamiento
22'00: Toro de fuego infantil
00'15: Toro de fuego
00'20: Bailables con la orquesta Tal Kual hasta las 3'15. (klik egin-ver más)

LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO ASISTIRÁN A LA MARCHA DE ARESO

El Club de Senderismo y Montaña de Carcastillo ha organizado un autobús para asistir el día 2, primer domingo de septiembre, a la Aresoko V Itzulia, integrada en el Circuito de Marchas Montañeras de Navarra. Saldrá a las 6 de la mañana desde el Cruce, y el precio del autobús será de 12 euros. Otros 6 hay que pagar por la participación en la marcha, que incluye la camiseta y la degustación de una paella popular con sidra. Esto, una vez finalizado el recorrido, claro está. Se calcula poder estar de regreso para las cuatro de la tarde. Estos 6 euros hay que ingresarlos en la cta. 2054 0045 61 9145865649 de Caja Navarra o en la 3008 0041 08 1658588855 de la Caja Rural. 

La marcha partirá de la plaza de Areso, ascendiendo a Ulizar y Urkita en la muga de Gipuzkoa, para seguir hasta Pagozelai y Guratz, ya en el valle de Larraun, para volver nuevamente a Areso tras 23 kilómetros de recorrido y 1.250 metros de desnivel acumulado. No ofrece especiales dificultades.