viernes, 15 de septiembre de 2017

LA ASAMBLEA DE AZKOYEN DE PERALTA CONVOCA HUELGA EN DEFENSA DE SU CONVENIO

La plantilla de AZKOYEN de Peralta ha aprobado en Asamblea a propuesta del Comité realizar 6 días de huelga en defensa de su Convenio. 
Las fechas serían los días 21, 26, 27 y 28 de setiembre, y el 3 y 5 de octubre.
El Comité de empresa formado por 8 delegados de ELA y 1 CCOO, se ha visto obligado a convocar estas movilizaciones por la nula voluntad negociadora de la Dirección de la empresa, tras más de seis meses de reuniones de la mesa negociadora.
En Azkoyen Peralta trabajan 245 personas, se dedican a la fabricación y venta de maquinas expendedoras y sistemas de pago electrónico. 
Fuente: ELA

CATALUNYA, SUPREMACISMO ESPAÑOL Y MERCADILLO VASCO

Para el supremacismo español, heredero ideológico de la intolerancia del cristiano viejo, la pretensión de otras nacionalidades, como la catalana o la vasca, a ser reconocidas como naciones en igualdad de derechos, resulta insoportable. Hoy como ayer se ha asegurado una superioridad normativa, dotándose de un rango constitucional que considera a la nación española como patria común, indisoluble e indivisible (art. 2 CE), versión de un ibérico “Spanien über alles”. Y para que nada cambie, la ley electoral diseñada en las Cortes franquistas ha hecho del Senado un coto para el votante castellano-andaluz, quintaesencia del nacionalismo hispano y dominante en la mayoría de circunscripciones provinciales, desde donde puede bloquear reformas o activar el artículo 155.
Así, para mantener la supremacía de la “nación de naciones”, versión made in Spain del misterio de la Santísima Trinidad, España siempre podrá recurrir, según convenga, a la ley o a la Guardia Civil (o al TC, dotado desde 2015 de competencias exprés para suspender a cargos públicos e imponer sustituciones ejecutivas).  (klik egin-ver más)
Iñigo Bollain, en DEIA

KOLDO MARTÍNEZ: "EL PACTO ANTIYIHADISTA NO ES LA SOLUCIÓN A LA AMENAZA DEL TERRORISMO YIHADISTA"



Koldo Martínez: en el Parlamento de Navarra: "No creemos que frente a la amenaza del terrorismo yihadista la solución sea la propuesta en el pacto antiyihadista"