lunes, 6 de septiembre de 2010

CAUTELAS NECESARIAS A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO EN INTERNET


A través de las redes sociales (generales o profesionales), de las páginas personales, de los blogs, foros de opinión o de los mismos buscadores, las empresas buscan a los futuros candidatos. Nadie está exento de ser encontrado en Internet.
En este sentido, la Red está siendo muy útil para las empresas, no solo para reclutar futuros trabajadores, sino también para descubrir las intimidades y los posibles puntos flacos que los usuarios dejan al descubierto en Internet. Así pues, los métodos tradicionales han dado paso a las webs 2.0, una fórmula perfecta para establecer contactos y una fuente de información impagable. (klik egin-ver más)
Esther Mitjans i Perelló, directora de la Agència Catalana de Protecció de Dades. (en El País)

FIESTAS DEL DÍA DEL NIÑO EN OLITE-ERRIBERRI

Durante los tres días anteriores al inicio de sus fiestas patronales, Olite-Erriberri celebra el Día del Niño, con el siguiente programa:

VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE:
20 h: Concierto de la Escuela de Música. 22 h: Cine

SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE
10:30h. Imposición de pañuelos. 12:00h. Cohete anunciador.12:30h Ofrenda floral. 13:30h Ronda por las calles. 16:30h Torneo de fútbol. 16:30h Hinchables. 20:00h Encierro infantil. 22:30h Baile de disfraces. 23:30h Toro de fuego. 23:45h. Fuegos artificiales.

DOMINGO, 12 DE SEPTIEMBRE
08:00h. Aurora. 09:30h. Chocolatada. 11:00h. Misa en Santa María. 12:30h Concentración en el portal, desfile de carrozas y disfraces. 16:30h. Concentración de carrozas y disfraces. 17:30h Espectáculo cómico- taurino. 20:00h Encierro Infantil. 21:00h Concierto prefiestas de la Banda. 22:00h Toro de fuego.

BANCA CÍVICA, ¿CON DERECHO A RELOJ?


Pues no ha habido manera. Como cliente de Caja Navarra, o sea, un cliente con mogollón de derechos, que en eso consiste la Banca Cívica según te cuenta una agradable señorita cuando te conectas a su web, intenté informarme sobre el asunto de los relojes. No sobre porqué la Caja regala relojes, o sobre los motivos por los cuales algunos de los políticos agraciados con el regalo de reloj los devolvieron semanas después de recibirlos, o sobre cuántos minutos transcurrieron entre que supieron que la cosa iba a salir a la luz pública y que decidieran la devolución. No; me conformaba con saber como cliente con derechos cuántos relojes de esos he contribuido a regalar en los últimos años. Caja Navarra presume de ser la entidad financiera más transparente y tiene el detalle de darme un montón de información como cliente con derechos: que cuánto han ganado conmigo el último año, que dónde han invertido ese dinero, que cuáles proyectos sociales financian, que cómo quedan las cuentas de los proyectos financiados. (klik egin-ver más)
La Txistorra Digital

BETIRAKO ?


Quizá la noticia les pillara ayer situándose en algún rincón de Urgul para ver las regatas. O a punto de salir para la playa, como me ocurrió a mí. Tenía cita con los amigos de siempre y llegué con la excitación de quien tiene una buena noticia que contar. Egitan? Betirako? No les pude dar detalles porque la cosa era incipiente, y es que no hay peor que crear expectativas cuando se espera la noticia con mayúsculas, ésa que diga que kaput, que esto se acabó, que el último apague la luz. Al mismo tiempo que se extendía la buena nueva entre las toallas de la orilla, una voz radiofónica con jefes en la órbita episcopal señalaba sin pudor que esta posibilidad ya fue "denunciada" por Mayor Oreja y caes en la cuenta de que no todos querrán ver en lo de ayer otro paso más en unas calles sin escoltas. Betirako? Hala izan dadila.
Arantza Zugasti, en Noticias de Gipuzkoa