miércoles, 18 de enero de 2012

LA CARRERA POLÍTICA DE NIEVES CIPRÉS

La carrera política de la líder de Democracia Navarra y Española, hija del veterano alcalde de Xabier, Ángel Ciprés Esperza, cobra especial relevancia desde que UPN y PP decidieron romper su alianza. Nieves Ciprés tomó partido por la pequeña fracción que fundó el PP en Navarra. Decidió, asimismo, disputar el liderazgo del PP a Santiago Cervera, pero no consiguió los avales necesarios y dedició hacer trampas. Presentó a varias personas que no cumplían los requisitos de avalistas y llegó a falsificar firmas para conseguir el mínimo. Esto le acarreó la expulsión. (klik egin-ver más)La Voz de la Merindad

ABSUELTOS LOS IMPUTADOS POR INJURIAS A LA EX-ALCALDESA DE OLITE

Los vecinos que colocaron pancartas contra la actuación de la exalcaldesa Mari Carmen Ochoa (PSN) por la polémica urbanización de la Moraleja han informado que el juez de Paz de Olite/Erriberri no ha contemplado la denuncia por injurias que había interpuesto la ahora parlamentaria foral socialista.
Los afectados se han mostrado “satisfechos” y han opinado que la decisión del juez “no podía haber sido otra” ya que con la instalación de los carteles solo pretendían llamar la atención del vecindario y no ofender personalmente a la política. “En todo caso los que nos hemos sentido maltratados hemos sido nosotros por el atropello moral y económico al que se nos han sometido”, han asegurado.
El pasado mes de diciembre el juez de Paz vio la denuncia cursada por la exalcaldesa socialista por las pancartas colgadas por los vecinos afectados por la Moraleja en vísperas de las elecciones municipales de mayo. En los carteles se podía leer: “A los 86 años me has arruinado la vida”; “Alcaldesa: la mentira, manipulación e injusticia viola todo derecho” o “Solución Moraleja, ruina económica y moral". Ésta última es la única que hoy todavía se mantiene expuesta.
El grupo municipal socialista, del cual es portavoz Ochoa, anunció que no iba a acudir a los desfiles que la corporación local hace en días festivos hasta que no se retiraran todas las pancartas, decisión que ha cumplido.
Ordago

FESTIVAL DE LA ESCUELA DE JOTAS DE FUNES

El próximo sábado 21 de enero se celebrará a las 20 h en la Casa de Cultura de Funes un festival en el que intervendrá la Escuela de Jotas de la localidad, dirigida por José Félix Gárriz, componente del grupo Estampa Navarra. Este afamado jotero funesino ha abierto otra escuela con alumnos de Murillo el Fruto y Carcastillo.

Fuente: El Rincón de la Jota Navarra

MANUEL FRAGA: "EL VASCUENCE ES UNA LENGUA MUERTA"


En una entrevista que concedió en septiembre de 2009 a una televisión local gallega, en la que se congratulaba del pacto PSE-PP que había permitido el desalojo de los nacionalistas del Gobierno Vasco, Fraga calificó al euskera de "lengua muerta". El viejo fascista confundía deseos con realidad.